Eligen nuevo Presidente de FEUAN

Impulsaré una federación renovada, para evolucionar a formas nuevas de representatividad y ser más plural: Aarón Verduzco

Tepic, Nayarit, 05 de Diciembre del 2016

Al cumplirse los términos contenidos en la convocatoria para llevar a cabo la renovación de la dirigencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), así como posterior a la campaña que llevaron a cabo dos aspirantes, misma que culminó el 2 de diciembre, al día siguiente se llevó a cabo una sesión extraordinaria del consejo general de dicha organización estudiantil, en la cual se realizó la elección por parte de los dos consejeros por cada institución educativa del nivel medio superior y superior, dando como resultado el triunfo de Aarón Noel Verduzco Beltrán con 61 votos a favor, 9 a favor de Mario Alberto López y 2 inasistencias.

En consideración de lo anterior, Aarón Verduzco se erige como el presidente electo de la FEUAN y estará tomando protesta el día 6 de diciembre del año en curso.

El nuevo dirigente manifestó que su meta es auspiciar el desarrollo integral del estudiante tanto del nivel medio superior como superior, y no ser centralistas enfocándose solo en Tepic, sino hacer justicia y ver al mismo nivel de piso a los estudiantes, trabajar con ellos.

Abundó que tiene la ambición de impulsar una federación renovada, evolucionar a formas nuevas de representatividad y ser más plural.

Añadió que tiene contemplado agotar el plan de trabajo en cada una de las unidades académicas.

Aarón Verduzco refrendó que cree en una federación comprometida, plural, al tamaño de las ideas de los estudiantes, muy digna y que está preparada para afrontar los retos en esta situación que está sufriendo la universidad.

Subrayó que serán aliados de la administración central, serán el primer batallón de línea para que con conciencia, inteligencia y amor por la universidad salgamos adelante en los procesos venideros.

Ante la situación financiera de la universidad, adelantó que buscarán que cada gestión, las actividades que se lleven a cabo se hagan mediante oficio foliado, auditable, rastreable, para que haya la transparencia necesaria, aunado a ello, abonarle a la austeridad.

Se pronunció por apostarle a la cultura, al deporte, a los excelentes estudiantes pero sobre todo a los excelentes universitarios.