Rector de la UAN
Rector de la UAN ©uan.mx

"El programa Delfín es el de mayor movilidad est...

50 estudiantes están haciendo su estancia en la UAN, de los cuales 17 son precisamente de esta institución.

» "El programa Delfín es el de mayor movilidad estudiantil a nivel nacional": Juan López

Tepic, Nayarit,

"El programa Delfín es el de mayor movilidad estudiantil a nivel nacional", enmarcó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); al dar la bienvenida a los veraniegos que realizan su estancia en la máxima casa de estudios, así como a los investigadores que los reciben.

López Salazar brindó un agradecimiento personal e institucional a los investigadores que decidieron trabajar y compartir con los estudiantes sus conocimientos; "esto da muestra clara de lo que es una nueva Universidad, donde todos sus integrantes están comprometidos con ella", enfatizó.

A los estudiantes del programa Delfín les manifestó que en corto tiempo serán el futuro de la nación, puesto que en cada uno de los veraniegos son futuros investigadores que transformarán al país y estado; además solicitó a los estudiantes aprovechar al máximo su estancia porque esta les dará una visión diferente del mundo.

Conjuntamente Juan López reconoció el trabajo que ha desempeñado Carlos Jiménez González, coordinador general del programa Delfín; a lo largo de estos XVI años de vida del programa.

Por su parte el coordinador general del programa Delfín felicitó y agradeció la participación de los estudiantes veraniegos; quienes decidieron cambiar sus vacaciones por una estancia de investigación, "esta disposición es muy importante para su desarrollo personal y académico" añadió.

Informó que la estancia 2011 del programa Delfín la están realizando mil 825 mujeres y mil 375 hombres, en instituciones de educación superior del país y del extranjero.

Cabe señalar que son 50 estudiantes los que efectúan estancia en nuestra alma mater, de los cuales 17 son de la UAN; mismos que son atendidos por 18 investigadores que se encuentran laborando en proyectos en las diversas áreas de la institución.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba