El paso de Willa, zona norte del estado de Nayarit

La exposición fotográfica estará exhibida en la reja perimetral del Paseo de las Artes UAN, como recordatorio de que la zona norte continúa en píe de lucha para restablecerse tras el paso del huracán Willa.

Tepic, Nayarit, 12 de Abril del 2019

“El paso de Willa, zona norte del estado de Nayarit”, así se denomina la exposición fotográfica que inauguró Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la cual estará exhibida en la reja perimetral del Paseo de las Artes UAN durante un mes, como recordatorio de que la zona norte continúa en píe de lucha para restablecerse, igualmente como agradecimiento a quienes tejieron historias de voluntad y se unieron para apoyar a los damnificados.

La destacada exposición, surge por una convocatoria lanzada a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación el pasado mes de febrero con la intención de mostrar las distintas miradas de fotógrafos que captaron lo sucedido en la zona norte del estado tras el paso del huracán Willa; tras el paso de este fenómeno natural, la comunidad universitaria se comprometió en apoyar a los damnificados.

Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación subrayó: “el paseo de las artes es un espacio en donde la Universidad tiene por objetivo plasmar lo que acontece alrededor de la institución, pero también en el país y el mundo, en este sentido, hoy no queremos dejar que el tiempo borre lo que hizo el huracán Willa y que sigamos recordando que la gente necesita todavía de apoyo”.

De la misma forma resaltó, que la Universidad no es ajena o insensible ha dicho suceso, puesto que desde octubre se ha trabajado en pro de los damnificados; “la UAN fue albergue para gente afectada en San Blas, tuvimos centros de acopio, hicimos gestiones para entregar enseres y aparatos electrodomésticos a compañeros universitarios, además de brindar ayuda económica”, agregó el Secretario.

Para finalizar, Rivera García agradeció al Rector por el apoyo que brinda a dicho proyecto, puesto que el paseo de las artes tiene su visión; igualmente, reconoció a quien tuvo la iniciativa de organizar el concurso Aidé Partida, a los fotógrafos y al invitado especial Jostyn Dilan Cabrera Ramírez, el niño que salvó siete perros, un cotorro y un gallo tras el paso del huracán.

Las fotografías son de: Aidé Partida, Alba Saraí Durán, Alejandro Rubio, Christian Ruano, Dalia Jazmín González, Daniel Almeida, Francisco Barrera, Gerardo Ulises Calvillo, Gibrán Ramos, Guillermo Meda, Hugo Cervantes, Jesús Ramos, Luis Rivera, Luis Sandel, Carlos Barrón y Maricarmen Núñez.

Área de Prensa de la UAN.