Conferencia Carlos Kasuga, fundador Yakult
Conferencia Carlos Kasuga, fundador Yakult ©uan.mx

El fundador de Yakult en conferencia en la UAN

Presentó la conferencia "Todo lo que hagas, hazlo bien"

» El fundador de Yakult en conferencia en la UAN

Tepic, Nayarit,

Previo a la clausura oficial de la Caravana del Emprendedor, el fundador de Yakult, Carlos Kasuga Osaka, presentó la conferencia magistral "Todo lo que hagas, hazlo bien", en la cual destacó que para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una ciudad de calidad y un estado de calidad, lo primero que se tiene que hacer, es empezar a ser una persona de calidad.

Subrayó que las personas de calidad total necesitan trabajar con su equipo para seguir formando gente con la misma aptitud.

Dijo que para lograr lo anterior se deben seguir cuatro pasos: El bien ser, el bien hacer y el bien estar, que es sinónimo de felicidad. Añadió que las personas que siguen los tres pasos anteriores, tarde o temprano, como resultado de ello, llegan al cuarto escalafón, al que el ponente llamó, el bien tener.

"No busquen el tener rápido y fácil sin haberlo hecho bien y mucho menos sin sentirse bien".

Enfatizó que desde su perspectiva, el más importante de los pasos es el bien ser, por lo que considera que el sistema educativo nacional, enfocado a las áreas del conocimiento y no a la educación formativa y de valores, debe reforzar estas últimas.

"Cuando cada uno de nosotros nace, nuestros padres inmediatamente nos abren una cuenta de medio millón, pero no de dólares, ni de pesos, sino medio millón de horas vida y depende de cada uno, si esas horas las gastamos o las invertimos".

Comentó que la sabiduría de la vida premia con muy buenos dividendos a aquellos individuos que hayan sabido invertir su tiempo, pero que de igual forma, también la vida es muy cruel y cobra fuertes intereses a todas esas personas que sólo se hayan atrevido a gastar su tiempo.

"El día de hoy nunca más vuelve a nuestras vidas, no tenemos más que dos oportunidades: gastarlas o invertirlas".

Cabe señalar que Carlos Kasuga Osaka es hijo de emigrantes japoneses, nació en México, empresario desde los 20 años, ahora dirigente de la empresa Yakult, que vende más de tres millones de frasquitos diarios en el país.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba