Egresó la primera generación de Cultura Física y Deportes de la UAN

La conclusión de esta etapa motiva para continuar trabajando y poder ofertar próximamente estudios de posgrado dirigidos a egresados de Cultura Física y Deportes: Edgar González

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2014

Egresaron 25 alumnos de la primera generación 2010-2014 de la licenciatura de Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que llevó por nombre Zeus Omar Ontiveros Hernández y como padrino a Jorge Ducke Navarrete.

A nombre de Juan López Salazar, rector de la UAN; Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, felicitó a los egresados, por ver concluida esta etapa, de la que dijo, “abre paso al campo laboral y a la posibilidad de visualizar la realización de estudios de posgrado”.

Manifestó, que a pesar de que la universidad ha atravesado situaciones financieras complicadas, éstas no detienen a la institución, sino que se continua trabajando con la indicación clara del Rector de que cada responsable de área, desde sus trincheras, haga lo que le corresponda, así como las gestiones y acercamiento con distintas instancias que den oportunidades de crecimiento a los estudiantes y que conlleven de la manera más profesional posible a culminar sus estudios.

Zeus Omar Ontiveros Hernández, coordinador de la licenciatura de Cultura Física y Deportes y nombre de la generación, agradeció la oportunidad que se le concedió de ser el primer coordinador de la carrera. Habló de los trabajos de fundación, de los que dijo, iniciaron en 2008 y se concretaron en 2010, bajo el periodo rectoral de Omar Wicab.

Agradeció al actual rector Juan López por el impulso que ha dado a la licenciatura. “Ahora contamos con edificio de reciente creación y equipo tecnológico utilizado en apoyo a la formación de estudiantes; no vamos a parar aquí, este día nos estimula a seguir trabajando para ofertar próximamente una maestría”.

Previo al último pase de lista, Jorge Ducke Navarrete habló de la culminación de la carrera, reconociendo al equipo de docentes que trabajaron en la creación del programa académico. “A partir de hoy los egresados de esta licenciatura tienen la responsabilidad de poner en alto el nombre de la UAN, de Cultura Física y Deportes, así como el profesionalismo e imagen que dignifica al catedrático”.

A nombre de la generación, Elliot Daniel López Ibarra, expresó su reconocimiento a los docentes que contribuyeron con la formación académica del grupo. Destacó el desempeño deportivo y el aporte de atletas a las distintas selecciones de la UAN. “Orgullosamente les comparto que todos mis compañeros y yo tuvimos la oportunidad de representar a nuestra universidad en alguna de las disciplinas deportivas”.

Cabe mencionar que se entregó un reconocimiento a José Israel Rúelas Carrillo e Iván Antonio Sandoval Berumen, por ser medallistas de la Universiada Nacional. Se reconoció también la trayectoria docente y por formar parte del comité fundador a Víctor Manuel Mendoza Mendoza. Asimismo, se reconoció a los tres alumnos con mejor promedio, siendo el merecedor de tercer lugar Antonio Michel Chávez Martínez; del segundo Elliot Daniel López Ibarra y el primer lugar lo obtuvo Cintia Anahí Cervantes Barbosa.

En el presídium se contó con la presencia de María Conchita Cortez Torres, presidenta de la sociedad de alumnos de la licenciatura de Cultura Física y Deportes; Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN); Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN) y Miguel Gutiérrez Luna, secretario de Relaciones Universitarias del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) en representación del líder de dicho gremio, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Fotogalería