Egresa 7° generación de la Maestría en Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Los egresados eligieron a la docente investigadora, Luz Angélica Ceballos Sánchez, como madrina de esta séptima generación.

Tepic, Nayarit, 06 de Marzo del 2020

En el auditorio del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el acto de egreso de la séptima generación, de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo, la cual está reconocida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Wendy Guadalupe Carvajal Hermosillo, directora de Posgrado, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, en representación del rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González reconoció a quienes lograron culminar con éxito sus estudios de posgrado; enfatizó, que egresar de una Maestría acreditada por el PNPC se dice fácil, pero se requiere de un verdadero compromiso; añadió, que a través de este tipo de posgrados de calidad la UAN mantiene su compromiso social de ofrecer alternativas de formación de calidad y calidez.

“Ustedes van a dar respuesta a los retos de esta sociedad tan cambiante, ustedes son la muestra de todo esto que comente, siéntanse orgullosos de haber pasado por este posgrado, de ser parte de esta alma mater y llévenlo siempre con orgullo, no fue fácil, pero ustedes son la evidencia tangible de que la Universidad cumple con su propósito, el de formar recursos humanos de alta calidad”, concluyó Carvajal Hermosillo.

Por su parte Armando Ramírez Jiménez, coordinador de Investigación y Posgrado, de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía felicitó a los egresados, destacando, que el hecho de que la Maestría esté reconocida a nivel nacional como de las mejores se debe a diversos factores, siendo algunos de ellos sus estudiantes, docentes, e igualmente los padres de familia que invierten en la educación de sus hijos; “nos enorgullece que llegaran a esta etapa y exhórtalos para que continúen con el Doctorado”, culminó.

Juan Pablo Ramírez Silva, coordinador de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo puntualizó: “este acto es realmente solemne, porque es el momento en el que la máxima casa de estudios se reúne para hacer público un reconocimiento académico a un grupo de alumnos y enviarlos con la misión de integrarse al campo de trabajo del país, ustedes serán con el ejercicio de su vida profesional un reflejo de lo que es la UAN y la Maestría”.

Es importante mencionar, que los egresados eligieron a la docente investigadora, Luz Angélica Ceballos Sánchez, como madrina de esta séptima generación.

Cabe destacar que los egresados son: Brianda Leonor Arroyo, Cynthia Lora, Fátima Carolina Medina, Fernando Delgado, Luis Vidal Aranda, Micdalia Magdalena y Wilma Sofía Santos.

Área de Prensa de la UAN.