Maestro Hugo Delgado, conferencista.
Maestro Hugo Delgado, conferencista. ©uan.mx

Se dicta conferencia denominada "Rescatando el re...

Se invita a los universitarios a incursionar en el ámbito de la redacción en cualquiera de sus géneros, así como a participar en concursos de este tipo.

» Se dicta conferencia denominada "Rescatando el relato del terror"

Tepic, Nayarit,

Hugo César Delgado Ayala, académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, impartió la conferencia “Rescatando el relato de terror”, a invitación de la Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla,  que se desarrolló en el auditorio de la Casa del Escritor en esa entidad de la República Mexicana.

El público estuvo compuesto por asistentes de los diferentes cursos y talleres de lectura y redacción que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, así como por estudiantes de la Maestría en Literatura Mexicana de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, guías de turistas y sociedad en general.

El docente universitario explicó que la conferencia consistió en abordar los puntos principales para elaborar un relato o cuento, específicamente en el género de terror; también narró su experiencia en cuanto a  participación en convocatorias locales, nacionales e internacionales, así como la publicación de su novela, la que dijo, se encuentra en elaboración.

Asimismo añadió que entre sus expectativas personales, figura la realización de un ejemplar que tiene miras a rescatar los relatos populares de nuestro estado, destacando aquellos que con el paso de las generaciones se han ido perdiendo.

Finalmente invitó a los universitarios a incursionar en el ámbito de la redacción en cualquiera de sus géneros, así como a participar en concursos de este tipo.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba