Docente de la Unidad Académica de Derecho presentó obra literaria

El libro se denomina “Idealismo tributario en México; constitucionalidad tributaria –vs- excesos legislativos”.

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Derecho (UAD) llevó a cabo la presentación del libro “Idealismo tributario en México; constitucionalidad tributaria –vs- excesos legislativos”, de la autoría del docente investigador Juan Silvestre Peña García; esto ante la presencia del director de la UAD, Humberto Lomelí Payán.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Director subrayó la importancia de efectuar eventos de esta naturaleza, los cuales trascienden e influyen en la formación académica de los estudiantes, quienes son las mentes brillantes de la Universidad y a futuro serán auténticos expertos del derecho ganando el espacio que les corresponde como profesionales.

“La Unidad Académica de Derecho, académicamente hablando se ubica como una de las mejores en el país, esa es la línea que vamos a seguir y es el objetivo que compartimos todos los profesores de derecho, en este caso no hay duda de que el maestro Juan Silvestre Peña es un gran ejemplo”, puntualizó Lomelí Payán.

Por su parte Juan Ramón Gutiérrez Ocegueda, coordinador de Posgrado de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Guadalajara (UAD) hizo los comentarios respecto de la obra literaria; de la cual dijo, muestra 10 balanceados capítulos, guardando proporción en cuanto al paginado y dando una introducción breve al inicio de cada uno.

El Comentarista señaló, que el autor siempre muestra ejemplos a seguir; añadió, que en el primer capítulo éste propone el estudio de los antecedentes del sistema contributivo del país, además muestra las razones de por qué en la etapa del desarrollo incipiente de México, ha sido necesaria la instauración de mecanismos de contribución que no son del todo gustosas para el contribuyente mexicano.

“Es claro que el análisis que hace Peña García va desde los sencillo que tiene que llevar un texto normativo hasta la forma que uno debe cubrir una contribución; conforme vayan avanzando en la lectura el interés incrementa, también se habla de tópicos relacionados con la incidencia y amortización de diversos principios tributarios de las formas de contribuir en México”, indicó Gutiérrez Ocegueda.

Para Finalizar, Juan Silvestre Peña García, autor de “Idealismo tributario en México; constitucionalidad tributaria –vs- excesos legislativos”, agradeció a la institución el apoyo y espacio brindado para efectuar dicha presentación, asimismo reconoció la asistencia de autoridades universitarias, estudiantes, familiares y amigos.