Muestra de sangre
Muestra de sangre ©http://uan.mx/+1eo

Docente de la UAN publica libro sobre Hematología

Este libro aborda diversos casos clínicos derivados de mi experiencia como especialista en enfermedades hematológicas en beneficio de la construcción de un mayor conocimiento: Carlos Silvestre Ron.

» Docente de la UAN publica libro sobre Hematología

Tepic, Nayarit,

Carlos Silvestre Ron Guerrero, docente de la Unidad Académica de Medicina  (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) realizó la publicación editorial sobre enfermedades Hematológicas,  en la cual se podrán observar diversos casos clínicos complementando el conocimiento de estudiantes y especialistas en relación a las patologías que se pueden enfrentar en la vida diaria. 

En este sentido Carlos Ron mencionó, que este libro nació con la inquietud de dar un mayor beneficio a los estudiantes en la construcción de un conocimiento propio, brindándole un significado a los que se encuentran aprendiendo, y no solo ser redactores de lo que llegan a conocer en los textos.

Señaló, que este libro cuenta con un modelo en el cual se describe un caso clínico, complementándose con una imagen en relación al problema hematológico que tiene el paciente, posteriormente viene el análisis de los datos mas relevantes del caso con su producción de diagnostico diferencial ligado a la enfermedad. 

El Docente explicó, que la hematología clínica es parte de los programas de estudio en el área de la salud de las universidades del país, por lo que resulta ser importante para complementar el conocimiento holístico en relación a todas las patologías que se puedan enfrentar en la vida diaria. Asimismo señaló, que es necesario conocer todo lo relacionado a la medicina, ya que no se puede fragmentar y  se tiene que captar como un aprendizaje completo, para abordar de mejor manera al paciente. 

De la misma manera indicó, que  este texto concluyó su impresión en diciembre del 2015 con un máximo de 250 ejemplares y consta de 12 capítulos, siendo aceptado en la comunidad universitaria y especialistas en Hematología, puesto que es una manera de abordar una enfermedad que no es usual, además de enseñarles a tener un concepto, cómo manejarla y en qué momento pueden derivarlos a un subespecialista. 

Para concluir manifestó, que es muy satisfactorio dejar un legado dentro de la UAM y espera sea de mucha utilidad para quienes ingresan o desempeñan en el área de la salud, puesto que  lograrán entender las distintas enfermedades relacionadas a esta especialidad, a partir de las experiencias personales publicadas por el docente.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba