Curso diseño áreas recreativas
Curso diseño áreas recreativas ©uan.mx

Diseño y mantenimiento de áreas recreativas

Curso teórico práctico en el que abordan diversas temáticas, que van desde tipos de césped, manejo, pre y colocación, hasta antecedentes de jardines históricos.

» Diseño y mantenimiento de áreas recreativas

Tepic, Nayarit,

De 62 profesores universitarios pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), 32 son del área de Ciencias Biológico  Agropecuarias, de ellos, 17 son catedráticos Agricultura, lo cual habla, en parte, de la calidad de nuestros egresados”; así lo manifestó Agustín Robles Bermúdez, responsable de la unidad de aprendizaje de Diseño y mantenimiento de áreas recreativas.

Explicó que, como parte de las actividades del taller que imparte, los alumnos trabajan en el manejo y diseño de áreas recreativas, a través de un curso teórico práctico completo, en el cual abordan diversas temáticas, que van desde tipos de césped, manejo, pre y colocación, hasta antecedentes de jardines históricos.

Subrayó que, al finalizar el curso los alumnos cuentan con los elementos formativos para ejercer, emprender su negocio y generar empleo. Agregó que, Nayarit tiene grandes áreas recreativas, como campos de fut bol, de golf, parques, jardines y espacios que requieren mano de obra profesional que  maneje agroquímicos, sin provocar contaminación ni dañar el ambiente.

“Hay gente que no tiene la formación profesional, y un agrónomo puede eficientar procesos para hacer sustentable el manejo de áreas recreativas”. Destacó que, es prioridad vincular a los estudiantes con el sector productivo, para que adquieran los elementos teóricos y prácticos que les permita ser los únicos que manejen procesos y embellezcan el entorno.

Reiteró que, el recurso humano que facilita las unidades de aprendizaje en la Unidad Académica de Agricultura, son de alta calidad, docentes investigadores SNI, perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado) y preocupados por ir a la vanguardia educativa.

Coordinación de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba