Convocatoria diplomado en formación y actualización de tutores
Convocatoria diplomado en formación y actualización de tutores ©uan.mx

Diplomado en Formación y Actualización de Tutorías ...

El objetivo de este diplomado es propiciar espacios de reflexión en torno a la acción tutorial de los estudiantes.

» Diplomado en Formación y Actualización de Tutorías para Docentes

Tepic, Nayarit,

Con el objetivo de propiciar espacios de reflexión en torno a la acción tutorial de los estudiantes; la Secretaría de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la coordinación del Programa de Tutoría Institucional convocan a docentes de nivel superior a participar en el Diplomado de “Formación y Actualización de Tutorías”; así lo dio a conocer Bárbara Nayar Olvera Carballo, responsable de dicha coordinación.

La Coordinadora del Programa de Tutoría Institucional señaló, que el diplomado está constituido por cinco módulos; el primero de ellos denominado, Contexto educativo, docencia y tutoría,  que tiene la intención de marcar la tutoría en la institución; el segundo, Competencias genéricas. Una herramienta en el primer nivel de tutoría, que tiene la finalidad de otorgar al docente instrumentos en torno a competencias genéricas que exigen los perfiles de ingreso.

Agregó, que en el tercer módulo, Tutoría Potenciadora, los profesores obtendrán  elementos para potenciar las habilidades del estudiantes; el cuarto módulo, Tutoría Compensatoria, tiene que ver con la adquisición de habilidades para rescatar a los estudiantes con rezago académico, y el quinto, titulado  Organización Operativa de Programa Institucional de Tutoría Académica (PITA), tiene la misión de enmarcar cómo se desarrolla la tutoría y hacerle llegar al docente las herramientas sobre sistema.

Olvera Carballo mencionó, que los docentes interesados en participar en este diplomado pueden inscribirse a partir de la fecha. Asimismo indicó, que la capacitación cuenta con dos horarios, el matutino, que dará inicio el día 20 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y culminará el 12 de noviembre; y el vespertino iniciando el 10 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas y culmina el 3 de diciembre del presente.

Cabe mencionar, que los docentes solicitantes pueden acudir a inscribirse en el Edificio Complex en el aula 3.4 (tercer planta), o pueden llamar al teléfono 211 8800 extensión 8742, de manera electrónica en o en la página de facebook.com/tutoriaacademica.uan. Es importante mencionar, que el diplomado tiene una módica cuota de recuperación por módulos, que será destinada para material.

Finalmente, hizo un llamado a la planta docente para que se sume a la capacitación, pero también a esos espacios de reflexión que está generando la máxima casa de estudios, para el beneficio de sus estudiantes.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba