Dictan Cátedra Empresarial: Espirulina cruda de Nayarit

La Cátedra estuvo impartida por Lourdes Dueñas García y Sylvain Arnoux Pierre, fundadores de la empresa familiar mexicana Valle Azul.

Tepic, Nayarit, 26 de Marzo del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación Productiva efectuó dentro del marco de la semana cultural de Nutrición 2019, la Cátedra Empresarial Impulsa: Espirulina cruda de Nayarit, la cual estuvo impartida por Lourdes Dueñas García y Sylvain Arnoux Pierre, fundadores de la empresa familiar mexicana “Valle Azul”, ubicada al sur del Estado.

Daniel Maldonado Félix, director de la Unidad Académica de Salud Integral dio la bienvenida a los estudiantes del Programa Académico de la Licenciatura en Nutrición, así como a los empresarios invitados por Vinculación Productiva para compartir su experiencia y aprendizaje con los jóvenes universitarios, como parte de la Cátedra Empresarial 2019; “es una gran oportunidad de crecimiento y conocimiento acerca de lo que se vive fuera de las aulas de la institución”, acentuó.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva en la exposición de motivos destacó, que la UAN ya tiene años trabajando diversas actividades para  despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes, acercando empresarios profesionales, éticos y consientes para que inspiren a los estudiantes a través de su experiencia a lograr el éxito creando su propia empresa.

Por su parte Saúl Sánchez Flores, presidente del Comité Estudiantil de la Licenciatura en Nutrición agradeció a todos los involucrados por impulsar en la unidad académica este tipo de actividades que los fortalecen como estudiantes, pero sobre todo porque les abre el panorama para ver, que no sólo pueden trabajar en el sector salud, sino que existe una gama de oportunidades.

Al impartir la Cátedra, Lourdes Dueñas García y Sylvain Arnoux Pierre resaltaron, que el ingrediente más importante para crear una empresa es la pasión; explicaron, que Valle Azul es la primera empresa mexicana que cultiva y produce espirulina cruda, la cual es una micro alga verde/azul en forma de espiral, denominada “súper-alimento”, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la considera como el mejor alimento del futuro.

Indicaron, que la espirulina contiene vitaminas, pigmentos, minerales, oligoelementos, enzimas en alta concentración 100 por ciento biodisponibles; ésta además de nutrir el cuerpo, detoxifica en profundidad el organismo para proteger contra todo tipo de enfermedades por ser un antibiótico natural. Cabe mencionar, que Valle Azul tiene ubicada su granja en Valle Verde, municipio de Ahuacatlán.

Es importante destacar, que en dicha Cátedra estuvo presente Paola Arcelia González Ibarra, coordinadora del Programa Académico de la Licenciatura en Nutrición.

Área de Prensa de la UAN.