Desarrollan Jornadas Estatales, "Unidos por el turismo"

El turismo esta destinado ha convertirse en la primordial actividad económica y el principal sustento para México.

Tepic, Nayarit, 20 de Septiembre del 2012

En las instalaciones de la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se inauguraron las Jornadas Estatales "Unidos por el Turismo", que se estarán realizando del 18 al 28 de septiembre.

David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión de la UAN en representación del rector Juan López Salazar, señaló que, el trabajar en conjunto con Gobierno del Estado puede traer beneficio a todos como comunidad, ya que el trabajo en equipo logrará concretar acciones para desarrollar el turismo tanto en el norte como en el sur del estado.

De igual forma David Acosta destacó que, a fin de lograr beneficios para los estudiantes y docentes de la escuela de Turismo, así como lograr una real vinculación con instancias estatales, se buscará reactivar los convenios que ya existen con la Secretaría de Turismo, y de ser necesario generar otros nuevos.

José Ángel González Rodríguez, director de la UAT de la UAN, puntualizó que es la primera vez que se están uniendo esfuerzos para celebrar el día mundial del turismo que se celebra el 27 de septiembre, cuyo propósito es profundizar la sensibilización de la comunidad local, nacional e internacional, respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Indicó que estas Jornadas Estatales "Unidos por el turismo", cuyo lema este año es "Turismo y sustentabilidad energética, precursores del desarrollo sustentable", se desarrolla conjuntamente con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica y otras instituciones.

Raúl Rodrigo Pérez Hernández, secretario de turismo de Nayarit, manifestó que para el Gobierno del Estado el turismo es fundamental, es la actividad más importante hablando en cuestión económica, académica y cultural para la humanidad; el turismo engloba todo.

Expresó que, la actividad turística es el tercer ingreso nacional, solo por abajo del petróleo y las remesas, que en determinado tiempo se agotarán y el turismo esta destinado ha convertirse en la principal actividad económica y el principal sustento para México, actualmente Nayarit, es el primer estado de la República donde se celebra el día mundial del turismo.

Cabe señalar que en este evento se contó con la presencia Octavio Verde Balcázar, director de Turismo del municipio; David Valle Escobedo, en representación del Porfirio López Lugo, secretario del SPAUAN; Miguel Gutiérrez Luna, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo secretario del SETUAN; Javier Méndez Rosales, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de FEUAN y Agustín Santana Talavera, profesor investigador de la Universidad de la Laguna Tenerife de las Islas Canarias, España.

Dirección de Prensa de la UAN