Estudiantes Agricultura
Estudiantes Agricultura ©uan.mx

Curso de Hidráulica en Agricultura

La hidráulica en la agricultura es importante para la distribución y aplicación del agua correctamente en los terrenos de cultivo.

» Curso de Hidráulica en Agricultura

Tepic, Nayarit,

Álvaro Can Chulín docente de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), imparte el curso de Hidráulica a estudiantes del Programa Académico de Agronomía.

Manifestó que, la utilización de la hidráulica en la agricultura es importante para la distribución y aplicación del agua correctamente en los terrenos de cultivo, utilizando conductos como tuberías, canales y otros dispositivos que permiten que los sistemas de riego mejoren la siembra.

Señaló que, la idea principal de dicho curso parte del principio de la hidráulica como introducción a la unidad de aprendizaje de diseño y operación de sistemas de riego, donde evalúan la estructura de medición y presión del agua en el cultivo.

Indicó que, este curso se divide en tres etapas: la primera, son conceptos básicos para que el estudiante se identifique con la formación en el tema; la segunda, asentada en las teorías fundamentales que rigen el comportamiento del agua en los sistemas de conducción y la tercera, la aplicación de la hidráulica en la agronomía, en donde se trabaja con el diseño hidráulico de un sistema riego.

Comentó que, a lo largo de la capacitación se abordarán temas de la ciencias exactas, tales como el manejo de las matemáticas en el sentido de la conversión de unidades y algebra, así como también pequeños conceptos sobre física que es la que más se ocupa en la hidráulica.

Dijo que, trabajarán en un problema real en el caso de una parcela, misma que fue solicitada por un usuario, donde el sistema de riego se instalará en el diámetro de una tubería, diámetro de gotero y la instalación de una bomba para que alcance a distribuirse correctamente el agua.

Coordinación de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba