Turismo
Turismo ©uan.mx

Convocan a Maestría en Ciencias para el Desarrollo, S...

El Programa tiene como objetivo formar maestros con altos niveles académicos científicos, pero sobre todo que desarrollen actitudes éticas.

» Convocan a Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo

Tepic, Nayarit,

La Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, de la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), tiene funcionando desde el año 2012 y está dentro del Padrón de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó Victor Hugo Luja Molina, coordinador de Investigación y Posgrado de la UAT. 

En este sentido, el Coordinador habló de la convocatoria para la promoción 2016-2017 de la Maestría, puesto que la recepción de documentos se cierra el 4 de septiembre del año en curso; enfatizó, que el programa tiene como objetivo formar maestros con altos niveles académicos científicos, pero sobre todo que desarrollen actitudes éticas para tener mayor responsabilidad social una vez que egresen y tengan posibilidades de insertarse en el área del desarrollo sustentable y turismo. 

Luja Molina destacó, que se convoca a los profesionales egresados de las disciplinas relacionadas al estudio del desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la promoción e instrumentación de políticas y proyectos vinculados a este proceso, con interés en el desarrollo sustentable del turismo.

“En el programa tenemos funcionando dos líneas de investigación, la primera se llama sociedad, turismo y desarrollo, la cual está relacionada con la sociedad, economía y actividades turísticas, y cómo estas buscan el desarrollo de las comunidades donde se inserta el turismo; la otra línea se denomina recursos naturales, turismo y sustentabilidad, tiene que ver con los impactos positivos y negativos del turismo en los recursos naturales de manera general”, explicó Victor Hugo Luja. 

Para mayor información en la Coordinación de Investigación y Posgrado, de la UAT, al teléfono 2 11 88 00 Ext. 8780, correo electrónico y o en la página de Facebook Posgrado UatUan

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba