Convocan a Maestría en Ciencias e Ingenierías

Esta maestría cuenta con el objetivo de formar egresados con los conocimientos necesarios en sustentabilidad energética o ingeniería de procesos.

Tepic, Nayarit, 20 de Septiembre del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías (UACBI), convoca a profesionales interesados en cursar la Maestría en Ciencias e Ingeniería para la promoción 2022-2023, la cual cuenta con el objetivo de formar egresados con los conocimientos necesarios en sustentabilidad energética o ingeniería de procesos.

De la misma manera, dicho programa cuenta con el propósito de preparar maestros enfocados en la generación de conocimiento científico u desarrollo tecnológico asociados a la resolución de problemas con respecto al ambiente y cumplimiento de la normativa vigente, asimismo es importante que los aspirantes cuenten con una formación disciplinar en ingeniería.

En el mencionado programa, además los estudiantes lograrán adquirir conocimientos referentes a criterios asociados al uso de energía y alternativas para reducir su consumo; tipo y características de los modelos importantes para la ingeniería; amplio rango de fundamentos químicos, fisicoquímicos, termodinámicos y optimización de procesos, entre otros.

En otro sentido, los egresados podrán adquirir un correcto manejo de diversas técnicas analíticas, numéricas y estadísticas; determinación del nivel de reducción de uso de energía; desarrollo de propuestas tecnológicas innovadoras; uso racional de los recursos, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Es importante mencionar, que el programa cuenta con una duración de 2 años, organizados en 4 semestres, así también conlleva dos líneas de generación y aplicación de conocimiento, la primera es ingeniería de procesos, enfocada en el desarrollo e implementación de mejoras en los procesos asociados con la evaluación de sistemas térmicamente acoplados mediante técnicas de simulación y control.

Por otro lado, la segunda línea es referente a la Sustentabilidad energética, en ella  estudiarán materiales para el aprovechamiento de las energías renovables, y también diseñarán proyectos que promuevan la generación de soluciones sustentables para los diversos sectores regionales, cumpliendo con la legislación y normatividad vigentes.

Para mayores informes, asistir a la UACBI, con José Antonio Pérez Pimienta, coordinador de la Maestría en Ciencias e Ingeniería, asimismo pueden enviar un correo electrónico a maestriaeningenieria@uan.edu.mx o llamar al teléfono 311211-88-00 Ext. 8757.