Bombilla
Bombilla ©http://uan.mx/+1ch

Convocan a la 22ª Semana Nal. de Ciencia y Tecnologí...

La presente edición estará dedicada al año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz.

» Convocan a la 22ª Semana Nal. de Ciencia y Tecnología

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Economía (UAE), invita a la 22a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre y en esta ocasión estará dedicada al año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz.

Es importante señalar, que este es un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común con variadas actividades de transmitir el conocimiento. Asimismo, el objetivo de efectuar dicho evento; es el de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en el público infantil y juvenil.

La UAE de la UAN participará con diversos eventos entre los que destacan: el día 19 de octubre la conferencia magistral “Nuevas Tecnologías de Comunicación: LI-FI”; el día martes 20 de octubre, un panel de discusión sobre “Tecnologías basadas en luz” y el día miércoles 21, el Congreso en su 9a. edición Software Guru Virtual Conference “Construyamos mejor software sin fronteras”, siendo esta unidad académica sede virtual.

En este congreso virtual, se presentarán conferencias impartidas por expertos en el área de informática y tecnológicas en México de procedencia internacional y nacional; entre las que destacan: Hewlett Packard (HP); International Business Machines Corp (IBM); FATTO e Sistemas de Brasil; el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y empresas de Tecnología de Información.

De igual manera, las unidades académicas de la UAN, además de las dependencias universitarias, estarán participando con diferentes actividades entre las que destacan: proyecciones audiovisuales, conferencias, paneles y mesas redondas, así como también programas de radio y televisión.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba