Conmemoran el 35 aniversario de FEUAN

La Federación forma parte importante en el desarrollo de la institución y está conformada por jóvenes comprometidos: Rector Jorge Ignacio Peña.

Tepic, Nayarit, 14 de Junio del 2016

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), estuvo presente en la conmemoración del 35 aniversario de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), la cual se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca magna de la máxima casa de estudios.

En el acto el Rector señaló, que no se puede hablar de la Universidad si no se habla también de la FEUAN, ya que esta organización ha sido parte importante en el desarrollo de la institución, y está conformada por jóvenes comprometidos, leales y preparados para lo que se presente es su camino.

“La Federación no es una organización política, es cultura política, quienes pasamos por las filas de esta organización nos enseñamos a ser dirigentes estudiantiles, nos enseñamos a ser universitarios, por eso digo que la FEUAN es más que una organización”, subrayó Peña González.

Asimismo, reconoció al presidente de la FEUAN Ángel Aldrete Lamas, por su capacidad de liderazgo durante el tiempo que ha estado al frente de esta organización estudiantil, la más grande del estado, “FEUAN tiene muchas historias, pero sobre todo tiene mucho futuro, integrada por jóvenes que les gusta estudiar y preocupados por el bienestar de sus compañeros”, agregó.

Por su parte, el líder de los estudiantes Ángel Aldrete Lamas, en su discurso expresó, que la unidad y el diálogo han sido parte fundamental para que sea una Federación fuerte al paso de los años; “a lo largo de estos 35 años ha venido a consolidarse, no como una organización estudiantil más, sino como una de las mejores a nivel nacional, y eso es parte de lo que se ha venido trabajando desde que se creó la FEUAN”, añadió.

Conjuntamente enunció, que la organización se ha caracterizado por llevar la camisa bien puesta, y defendiendo a la Universidad en los momentos difíciles. Expresó, que la FEUAN es una familia para los estudiantes, y la segunda casa de muchos jóvenes; igualmente, agradeció a los que integran el comité central de la organización por mantenerla de pie de manera sólida, fraterna, sincera y trabajadora.

Cabe destacar, que en el evento estuvieron presentes Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; así como secretarios, directores, docentes, estudiantes y ex presidentes de la FEUAN,

Fotogalería