Alumnos UAN
Alumnos UAN ©uan.mx

Conferencia sobre posgrados en Educación

Existen los posgrados profesionalizantes y los específicamente orientados a la investigación: Moreno Bayardo

» Conferencia sobre posgrados en Educación

Tepic, Nayarit,

María Guadalupe Moreno Bayardo, investigadora de la Universidad de Guadalajara (UDG), impartió la conferencia “El sentido de la formación para la investigación en los posgrados en educación”; esto como parte de la primera semana de actividades de la Maestría en Educación, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).   

“No es necesario un curso que se llame investigación”, afirmó la investigadora; en este sentido presentó a los estudiantes de la Maestría un panorama de cómo la formación para la investigación es algo necesario a lo largo de la trayectoria escolar.

“A través de las estrategias que empleamos los docentes en todos los niveles educativos se pueden ir desarrollando habilidades, que son las que sustentan la posibilidad de hacer investigación de buena calidad”, puntualizó Moreno Bayardo.

Conjuntamente comentó, que la formación para la investigación no empieza en el posgrado, sino que debería iniciar en los primeros grados escolares; explicó, que respecto a los posgrados existen los profesionalizantes y los específicamente orientados a la investigación.

María Guadalupe Moreno manifestó, que ambos posgrados están relacionados con la investigación pero de diferente forma, “los profesionalizantes utilizando herramientas de apoyo de investigación para mejorar la práctica educativa que van a ejercer y los orientados a la investigación dedicándose a la formación de investigadores”, agregó.  

Finalmente sustentó, que formarse para la investigación no necesariamente significa dedicarse a ser investigador, pero sin embargo se obtienen herramientas que ayudan bastante en lo profesional y personal; puesto que la investigación es parte fundamental en la toma de decisiones trascendentes del ser humano. 

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba