Conferencia Li-Fi
Conferencia Li-Fi ©uan.mx

Conferencia Nuevas Tecnologías de Comunicación: Li-f...

El Li-fi es el desarrollo más nuevo en la actualidad, es una tecnología basada en la luz eléctrica: Víctor Torres

» Conferencia Nuevas Tecnologías de Comunicación: Li-fi

Tepic, Nayarit,

Es acercar a los estudiantes a que descubran la innovación y el desarrollo tecnológico que existe a nivel mundial y nacional, asimismo, que descubran que pueden ser los nuevos impulsores y desarrolladores en las nuevas tecnologías

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se dictó la conferencia magistral “Nuevas Tecnologías de Comunicación: Li-fi”, a cargo de Víctor Javier Torres Covarrubias, coordinador de Posgrado de Investigación de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La conferencia fue dirigida a estudiantes de las Preparatorias No. 1 y No. 13 de la UAN, con el objetivo principal de acercar a los alumnos al desarrollo que han registrado las tecnologías de la comunicación, como son: el Wi-fi y el Li-fi.

El Coordinador de Posgrado de la UAE, explicó que el Li-fi es el desarrollo más nuevo en la actualidad, es una  tecnología basada en la luz eléctrica y al mismo tiempo, es una aplicación sencilla para cualquier tipo de edad. Asimismo, dijo que esta tecnología puede conectarse a través de un celular o una tablet por medio de la Internet, es una nueva alternativa con mayor velocidad, pero sobre todo, más económica.

“El propósito del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), al realizar esta semana Nacional de la ciencia, es acercar a los estudiantes a que descubran la innovación y el desarrollo tecnológico que existe a nivel mundial y nacional, asimismo, que descubran que pueden ser los nuevos impulsores y desarrolladores en las nuevas tecnologías”, así lo detalló, el Investigador de la UAE.

Torres Covarrubias, comentó que en la UAE, están trabajando con los programas de licenciatura enfocados en las tecnologías; la preocupación de los docentes, es contribuir y participar con los estudiantes de la máxima casa de estudios, ya que la tecnología forma parte del ser humano.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba