Concurso estatal de escoltas de bandera
Concurso estatal de escoltas de bandera ©uan.mx

Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2013

El objetivo es fomentar e incrementar entre los universitarios y juventud nayarita, el respeto y amor a la enseña patria.

» Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2013

Tepic, Nayarit,

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), a través de la Secretaría de Arte y Cultura convoca a todas las unidades académicas de nivel medio superior y superior de la UAN, al “Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2013”.

El destacado concurso se efectuará en la cabecera municipal de Tuxpan, con sede en la Unidad Académica Preparatoria No. 5, el día martes 19 de febrero de 2013 en punto de las 10:00 horas.

El Concurso Estatal de Escoltas, tiene como objetivo fomentar e incrementar entre los universitarios y juventud nayarita, el respeto y amor a la enseña patria; así como ampliar sus conocimientos sobre los símbolos patrios y el ceremonial de la bandera nacional.

La participación será por sorteo, éste se realizará en junta previa el día viernes 15 de febrero a las 10:30 horas, en el auditorio de la Unidad Académica de Enfermería de la UAN; deberá acudir un representante por escolta (instructor). Por su parte el jurado será designado por el comité organizador, el cual calificará con carácter de inapelable la actuación de cada escolta.

Entre los principales requisitos están: el director de la escuela correspondiente, deberá autorizar la escolta que participará en dicho concurso y solo podrá participar una escolta por plantel; el uniforme será el que tenga autorizado el plantel para su escolta, contando para su calificación el aseo personal y la uniformidad.

Asimismo, la escolta en su conjunto estará integrada por seis elementos de forma organiza: abanderado, sargento, guardia o vanguardia derecha, izquierda, retaguardia derecho y uno izquierdo; la voz de mando o conducción de la escolta recaerá en el sargento.

Las inscripciones están abiertas, al correo electrónico , hasta el día de la junta previa. Dudas y comentarios con el secretario de Arte y Cultura de FEUAN, al teléfono 2 11 88 00 Ext. 8748 o al celular 311 112 06 84.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba