Concluyen Seminarios de Divulgación de las Ciencias Biomédicas

Este Primer Ciclo de Seminarios, fue organizado por la Coordinación de Investigación y Posgrado, de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.

Tepic, Nayarit, 04 de Julio del 2019

En la Biblioteca Magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se llevó a cabo la última sesión del Primer Ciclo de Seminarios de Divulgación de las Ciencias Biomédicas, que organizó la Coordinación de Investigación y Posgrado, de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UACQBF); el evento forma parte de los festejos por el Cincuentenario de la máxima casa de estudios nayarita.

Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN reconoció el esfuerzo de quienes organizaron el Primer Ciclo de Seminarios, ya que dicho espacio brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar con profesores investigadores especializados, y eso le brinda fortaleza a la Universidad, puesto que los estudiantes se están formando integralmente.

“Gracias a los estudiantes por su confianza y permanencia en este Seminario, contamos con ustedes para generar conocimiento y divulgarlo, sigan preparándose y sean orgullos egresados de la UAN, porque la Universidad está dando todo para mantener la calidad de sus programas académicos”, compartió la Secretaria de Investigación y Posgrado.

Al concluir la participación de Cayeros López, se efectuó una mesa de discusión y diálogo acerca del síndrome metabólico y su investigación desde el punto de vista clínico y de la ciencia básica; dicha mesa estuvo a cargo de Rafael Villalobos Molina, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Unidad de Biomedicina de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala y Samuel Estrada Soto, profesor de la Facultad de Farmacia, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Es importante destacar, que en el evento estuvieron presentes Nadia Roxana Martínez Rubio, directora de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UACQBF) y Francisco Zambrano Zaragoza, coordinador de Investigación y Posgrado de la UACQBF.