Jornadas a tu salud
Jornadas a tu salud ©uan.mx

Concluyen las Jornadas “A tu salud”

“A tu salud”, superó las expectativas con más de mil personas que visitaron los stands y talleres.

» Concluyen las Jornadas “A tu salud”

Tepic, Nayarit,

Las Jornadas de Intervención Universitaria “A tu salud”, que se llevaron a cabo los días 19 y 20 de octubre, en la explanada del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaria de Docencia, culminaron sus actividades.

Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docenciamencionó, que dichas jornadas fueron posibles gracias a la cooperación de los maestros del Programa Académico de Psicología, quienes encabezaron la organización de las actividadespara poder llevar a los jóvenes universitarios talleres y stands, que promovieron las conductas saludables.

Señaló, que el objetivo general de las jornadas fue fomentar la cultura por la prevención del cuidado de la salud, ya que es un factor importante para que los estudiantes tengan un mayor aprovechamiento en su formación.

En esta jornada, se efectuaron talleres como: salud, danza y movimiento; salud mental; adicciones; violencia psicológica en el trabajo y sus implicaciones; alimentación saludable; artritis reumatoide; mídete, muévete y contrólate; ponte en sus zapatos, y sano desarrollo de la identidad sexual de género, impartidos por maestros especialistas en el tema.

Simultáneamente, se llevaron a cabo diversos stands para promover las conductas saludables al público en general, tales como: el programa de cáncer de la mujer, que promueve la autoexploración y la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; nutrición, el cual por medio de evaluaciones establecieron planes de alimentación; odontología, que ayuda a prever y educar la salud oral.

Así mismo, stands del centro de integración juvenil, que prevé riesgos, daños y alteraciones en el funcionamiento respiratorio por el consumo de drogas; programa VIH/SIDA, el cual dio información sobre la prevención del VIH y la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus; entre otras.

Cabe mencionar, que este programa denominado “A tu salud”, superólas expectativas con más de mil personas que visitaron los stands y talleres, entre ellos la Escuela Secundaria Técnica No.1 Jesús Romero Flores y la Universidad Tecnológica (UT), así como público en general.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba