Estudiantes en hemeroteca
Estudiantes en hemeroteca ©uan.mx

Concluye periodo de entrevista a aspirantes

Fueron evaluados los aspirantes a la maestría y doctorado en Ciencias Biológico Agropecuarias.

» Concluye periodo de entrevista a aspirantes

Tepic, Nayarit,

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el periodo de entrevista a aspirantes a la maestría y doctorado en Ciencias Biológico Agropecuarias (CBA); así lo dio a conocer el coordinador de posgrado en el área, Diego García Paredes.

Informó que fueron más de de 20 aspirantes los evaluados, en su mayoría, provenientes del área agrícola, ciencias ambientales, pesqueras y zootécnicas y veterinaria.

Subrayó que, la entrevista es con el propósito de verificar el potencial, capacidad y aptitudes de los estudiantes. Agregó que, a nivel posgrado es poco común que los alumnos desistan después de la entrevista o cuando ya está en proceso el programa.

Comentó que, en esta ocasión los estudiantes que aspiran incorporarse a este posgrado son procedentes de Nayarit, Jalisco y Sinaloa principalmente. Dijo que, los requisitos, además de los documentos de rigor, promedio mínimo de 80 y aprobación de la entrevista, es también la realización del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III).

"El EXANI III es un instrumento de evaluación de tipo normativo que las instituciones utilizan como auxiliar en la toma de decisiones en los procesos de selección de aspirantes a ingresar a un programa de posgrado". Manifestó que la convocatoria es semestral, por lo que, a partir de agosto se abre la siguiente, para quienes deseen ingresar en la próxima promoción que dará inicio en enero.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba