Concluye el Congreso Nacional de Programa DELFIN

En Congreso Nacional del XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2012, los estudiantes hicieron su prestación de los trabajos realizados durante su estancia.

Tepic, Nayarit, 27 de Agosto del 2012

"Ésta es la reunión de los mejores estudiantes del país", enmarcó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y presidente del Honorable Consejo General del Programa Delfín; esto al clausurar las actividades del Congreso Nacional del XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2012.

En este sentido, el Rector agradeció a cada uno de los que hicieron posible el magnífico evento: "a los Consejeros Técnicos del Programa Delfín, por su dedicación permanente, a Carlos Jiménez por su gran labor y a los estudiantes por el esfuerzo que hacen para superarse", resaltó.

Conjuntamente, López Salazar solicitó a los veraniegos continuar preparándose por un México mejor; añadió, que ellos son el factor de cambio que busca la sociedad, en quienes los directivos de las instituciones y sus familias depositan la confianza para lograr incursionar más jóvenes al ámbito tecnológico.

Posteriormente, López Salazar en compañía de Ángel Aldrete Lamas, presidente de FEUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín; así como directivos y Consejeros Técnicos, reconoció el esfuerzo de los tres primeros estudiantes, en la categoría femenil y varonil, que participaron en la carrera "Delfín 5 Kilómetros".

Dolores Manjarrez Álvarez, directora de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) acentuó: "estoy segura de que la estancia de verano, es una experiencia que ha dejado una huella imborrable en su memoria"; pidió a los jóvenes continuar cultivando y regando la semilla de la ciencia, con mayor compromiso para que germine en una hermosa flor.

En su intervención, Medardo Delgado Contreras, consejero técnico del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro reconoció el liderazgo de la UAN para organizar un evento de gran magnitud; asimismo felicitó a los estudiantes por el compromiso que han asumido para irse formando en el proceso de la investigación científica.

Representando a los estudiantes Karla María Castro Guzmán, becaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); agradeció al Programa Delfín y a las instituciones de educación superior por el esfuerzo que efectúan año con año para hacer posible la estancia de verano, "con la investigación se corrobora que han algo más por aprender, de lo que se enseña en las aulas", concluyó.

"A XVII años del Programa Delfín, se continua construyendo y fortaleciendo", puntualizó Carlos Jiménez; por tal razón exhortó a los jóvenes para que asuman el compromiso de seguir fortaleciendo el programa motivando al menos a un joven más, puesto que mayor número de estudiantes realizando estancia hacen un mejor país.

Dirección de Prensa de la UAN