Sigale
Sigale ©uan.mx

Concierto del Grupo Canadiense Sigale

Con lleno total se desarrollan los eventos en la UAN enmarcados dentro del Festival Amado Nervo 2016.

» Concierto del Grupo Canadiense Sigale

Tepic, Nayarit,

En el marco de las actividades del Festival Amado Nervo 2016, en donde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participa como sede de este importante evento, se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), un concierto con el grupo canadiense Sigale.

La agrupación musical la integran cuatro virtuosos en la ejecución de instrumentos antiguos, la música que presentaron corresponde a los siglos XVII y XVIII. Los instrumentos musicales utilizados corresponden a la época barroca y son la tiorva, el bajo continuo, la viola de gamba y otros.

Sobre este concierto musical, el Secretario de Vinculación y Extensión de la universidad, Julio César Rivera García, comentó que los espacios dentro del campus universitario en donde se llevarán a cabo eventos contemplados en la programación del Festival Amado Nervo 2016, son las explanadas de UACyA, Ciencias Sociales y Humanidades y de Rectoría.

Refirió que cinco unidades académicas participan con eventos en donde se presentarán grupos locales, nacionales e internacionales, como es el caso de Sigale.

Abundó que el objetivo es formar público para que sepa que hay expresiones musicales distintas a las que normalmente escuchan. Explicó que son conciertos promovidos por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y que la universidad los recibe con gusto porque coadyuvan en generar cultura y extenderla hacia el mundo y hacia los universitarios.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Verónica Melisa Contreras Rodríguez, al hacer la presentación del grupo musical Sigale, manifestó que con estos eventos se muestra la cara de la universidad hacia la ciudadanía.

Cabe destacar que los asistentes llenaron en su totalidad la explanada de contaduría y administración, para escuchar a este singular grupo musical canadiense, que logró atraer la atención por su estilo de música barroca.

Area de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba