Concierto “con causa” para la Unidad Académica de Medicina

El cantante nayarita Evanoff se presentará en el Teatro del Pueblo; los ingresos, para el comedor estudiantil, señaló el director Zambrano.

Tepic, Nayarit, 07 de Septiembre del 2015

Para lograr la construcción de un Comedor Estudiantil para la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el próximo 30 de septiembre a partir de las 20:00 horas, se ofrecerá un “Concierto con Causa”, en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, anunció en rueda de prensa con medios de comunicación locales, el director de la escuela, doctor Alejandro Zambrano Parra.

“La Unidad Académica de Medicina busca siempre cumplir con todos los requisitos que marca uno de los más prestigiados organismos acreditadores, como el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) y una de sus observaciones, ha sido la falta de un comedor adecuado y digno para los estudiantes”, señaló el doctor Zambrano, quien abundó que la carrera de Medicina se encuentra actualmente posesionada como una de las 14 de mejor nivel académico en el país.

La construcción del comedor fue impulsada en una primera etapa por los propios estudiantes, a través de recursos obtenidos con sorteos y con el apoyo de mano de obra de los trabajadores del SETUAN. Buscando más alternativas para lograr recursos económicos fue como se consiguió la presentación del cantante nayarita Evanoff, quien ofreció presentarse en concierto para obtener fondos para este mismo fin.

El doctor Alejandro Zambrano indicó también que se pretende estimular la cultura de la donación entre la población y se ha obtenido respuesta favorable de la Confederación Obrero Patronal de México (COPARMEX), la Papelería Jalisco, la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Tepic, entre otros.

Cabe destacar que los estudiantes de Medicina de la UAN participan a lo largo de su formación profesional en campañas de información y prevención de la salud, en colonias de Tepic, donde también realizan talleres de capacitación y prácticas comunitarias, algunas de éstas son: Colonia Gobernadores, Las Conchas, Francisco Villa, Vistas de la Cantera, Ruinas de Jauja, Seis de Enero, Fraccionamiento Jacarandas, Lomas Bonitas y Nuevas Palomas, entre muchas otras.

UAN

Fotogalería