CONAET reacredita licenciatura en turismo

La institución ya cuenta con 20 programas acreditados, lo que representa que 8 de cada 10 estudiantes realiza su formación profesional en programas de calidad: Jorge Ignacio Peña González

Tepic, Nayarit, 07 de Noviembre del 2019

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), el cual está avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), entregó la constancia de reacreditación al programa de licenciatura de turismo, perteneciente a la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, expresó que no es casualidad este tipo de reconocimientos, ya que gracias al esfuerzo en conjunto de académicos, estudiantes y administrativos se ha logrado obtener dicha reacreditación,  reconociendo que se continúa trabajando con calidad y que ello solo será el punto de partida para la mejora continua el programa educativo.

Señaló, con esta reacreditación  la institución ya cuenta con 20 programas acreditados, lo que representa que 8 de cada 10 estudiantes realiza su formación profesional en programas de calidad, por lo que agradeció a cada uno de los que se involucraron en este proceso, y darle a los estudiantes la certeza de un plan de estudios con las características necesarias para  enfrentar las necesidades actuales.

Por su parte, Rafael Gutiérrez Niebla, director del CONAET, precisó que para tener una formación de calidad, se deben seguir una serie de lineamientos en los que se involucran organismos acreditadores, donde cada uno de ellos cuenta con sus estándares, indicadores, criterios y categorías, que dan paso a la acreditación.

De la misma manera, comentó que en el caso de la universidad, se trabajó con 143 indicadores, relacionados a estudiantes y académicos hasta infraestructura, además de dar revisión al plan de estudios para analizar su debido funcionamiento. Agregó, que se entregó un informe con las recomendaciones necesarias para seguir mejorando para el beneficio de los jóvenes universitarios.

Roberto López Sánchez, director de la unidad académica de turismo y gastronomía, mencionó que este proceso representó un reto importante, pero que con la dedicación necesaria se consolido el documento que fue entregado al organismo acreditador, pero que esto es solo el principio ya que seguirán trabajando en la mejora de equipamiento, edificios y licenciaturas.

Área de Prensa de la UAN.