Comunicado Oficial
Comunicado Oficial ©uan.mx

COMUNICADO OFICIAL - 29 de Marzo 2017

» COMUNICADO OFICIAL - 29 de Marzo 2017

Tepic, Nayarit,

En los últimos días se ha generado entre la comunidad universitaria información sobre las obligaciones fiscales de maestros y trabajadores que reciben salarios de dos o más patrones y que han reportado situaciones anómalas en el sistema electrónico DeclaraSAT, por lo que esta administración considera importante hacer las siguientes declaraciones:

1. Esta administración rectoral no ha realizado ningún tipo de convenio con empresa alguna que afecte el origen y aplicación del proceso de dispersión de sueldos y salarios.


2. Dada esta situación, la administración central se encuentra en diálogo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para investigar los movimientos respectivos y aclarar la procedencia de los datos inusuales que se han reportado en el uso del sistema ya mencionado.


3. El rector de la UAN, Ignacio Peña González, ha girado instrucciones para establecer módulos de orientación para resolver las dudas que tanto docentes como trabajadores tengan sobre el tema, para realizar observaciones anómalas en el sistema electrónico, así como asesoría en materia fiscal para la presentación de la declaración anual ante el SAT. Los puntos de los módulos se muestran en el gráfico.

Es compromiso de esta administración velar por los intereses de sus trabajadores, en este sentido, estaremos en constante comunicación con el SAT hasta dar respuesta a las inquietudes de los universitarios. En los días siguientes haremos uso de los medios oficiales para informar los avances de este proceso.

Por lo nuestro a lo universal.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba