H. Consejo General Universitario Segunda Sesión Ordinaria
H. Consejo General Universitario Segunda Sesión Ordinaria ©uan.edu.mx

CGU designará al titular del Órgano Interno de Contr...

El Congreso del Estado de Nayarit, decretó que el Consejo General Universitario (CGU) será quien designe al titular de Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit, lo cual se estableció en la fracción IX del artículo 15 de la Ley Orgán

» CGU designará al titular del Órgano Interno de Control

Tepic, Nayarit,

Asimismo, en el artículo 37, se determina que el procedimiento será a partir de una convocatoria pública abierta que emita el Consejo General Universitario, la cual deberá ser difundida en cuando menos dos periódico de mayor circulación en el estado y la página web de la Universidad. Asimismo, se establece que el Consejo designará una comisión especial para llevar a cabo el proceso de designación, efectuando las entrevistas respectivas, con el fin de escuchar las exposiciones de motivos y propuestas para dicho puesto.

Dentro del procedimiento, destaca que el CGU, deberá realizar una única sesión para designar al titular del Órgano Interno de Control, debiendo ser por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.

Como parte de los requisitos para ocupar el cargo se destacan los siguientes: no ser o haber sido dirigente de partido político, no ser o haber sido candidato o ejercido cargo de elección popular seis año antes de la designación, no ser o haber sido dirigente de sindicato o asociación estudiantil de la Universidad, no haber ocupado área de dirección administrativa o financiera de la universidad seis años antes de la designación.

Es importante mencionar, que la persona que sea designada, no podrá tener relación laboral con la Universidad durante los dos años posteriores al término de su cargo. Igualmente, este Órgano contará con recursos presupuestales necesarios para el debido cumplimiento de sus atribuciones y mantendrá una relación de coordinación técnica para el cumplimiento de sus funciones con el Sistema Local Anticorrupción.

Es importante destacar la sensibilidad de las Diputadas y Diputados del Congreso del estado de Nayarit, encabezados por su presidente, Dip. Jorge Humberto Segura López, quienes atendieron las demandas de la comunidad universitaria para proteger la autonomía universitaria, lo cual se reconoce y agradece.

"Por lo Nuestro a lo Universal"


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba