Cátedras empresariales en la UAN

Se busca apoyar a los jóvenes a realizar sus proyectos a través de talleres con un costo accesible.

Tepic, Nayarit, 03 de Junio del 2011

"Emprendiendo e innovando con actitud", fue la conferencia dictada por Paulo César Ramírez Silva, presidente de Emprendedores en Evolución, A.C., en el marco de las cátedras empresariales Impulsa 2011, organizadas por la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El evento inaugural fue presidido por Ignacio Peña González, secretario de Docencia y representante del rector Juan López Salazar y David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión. Aquí César Ramírez habló sobre el emprendimiento como negocio, como propósito y estilo de vida, el cual puede beneficiar a estudiantes de todas las áreas, dijo.

En presencia también de Aidé Ortega Aguirre, subdirectora de Vinculación Productiva, así como de Miguel Nava, Miguel Gutiérrez Luna y Fernando Valenzuela, representantes del Sindicato de Personal Docente, de los trabajadores y de los estudiantes, respectivamente, el empresario habló también sobre el libro de su autoría: "Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras" , donde "más allá de la temática común del emprendedurismo, que basa el desarrollo de un proyecto en un plan de negocios y la búsqueda de un financiamiento", un factor imprescindible que se ve en los negocios reales y sobresalientes, añadió, es la actitud, la cual se debe analizar desde un enfoque metodológico.

"No es sólo una cuestión motivacional, realmente lo podemos sistematizar y mejorarlo, de eso se trata este libro, de cómo trabajar en la persona, con la actitud y habilidades básicas de emprendedor".

Agregó el empresario y escritor que la Asociación Civil que preside, busca apoyar a los jóvenes a realizar sus proyectos, y que el modelo de negocio que manejan, consiste en que las metodologías se implementen a través de talleres con un costo accesible.

Explicó que a través de la web se realizan talleres virtuales, los cuales tienen usuarios en México, Estados Unidos y algunos países de Europa. Y físicamente tiene presencia en el estado de Guanajuato, concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN