Edificio de la Unidad Académica de Medicina
Edificio de la Unidad Académica de Medicina ©uan.mx

Capacitan a docentes de medicina sobre competencias pr...

El objetivo de introducir a los docentes de la unidad antes señalada en el modelo educativo por competencias que actualmente es el sustento de los programas universitarios.

» Capacitan a docentes de medicina sobre competencias profesionales

Tepic, Nayarit,

En la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se impartió el curso de capacitación denominado "competencias profesionales"; con el objetivo de introducir a los docentes de la unidad antes señalada en el modelo educativo por competencias que actualmente es el sustento de los programas universitarios.

Martha Edith Cancino Marentes, jefa del departamento de Educación Médica Continua de medicina, puntualizó que como parte del programa de formación docente dentro de dicha unidad plantean que se lleve a cabo éste tipo de actividades para los profesores de reciente ingreso; "también son importantes para actualizar a los catedráticos que ya tienen más tiempo trabajando, a fin de ir manteniéndonos al día en las nuevas modalidades educativas", agregó.

En este sentido puntualizó, que el curso culminó generando la oferta de capacitación para las competencias que deben ir desarrollando los docentes en la práctica cotidiana; tales como para planear, ejecutar o implementar actividades didácticas con la incorporación de las tecnologías de información y comunicación.

Asimismo destacó, que la respuesta por parte de los docentes fue entusiasta, con motivación para continuar preparándose en el campo de la docencia e intercambiar experiencias de cómo ha sido el proceso de implementación de los planes por competencias en medicina.

Cancino Marentes explicó, que los cursos de capacitación son al inicio y fin de cada semestre; por tal motivo invitó a la planta docente a que se incorporen a este proceso de formación, el cual incrementará la calidad educativa de los estudiantes. Es importante mencionar, que el destacado curso se llevó a cabo por parte de la Coordinación de Capacitación Docente, de la Secretaría de Docencia.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba