Planta de extracción de petróleo
Planta de extracción de petróleo ©google.com

Biotecnología química y petróleo

» Biotecnología química y petróleo

Tepic, Nayarit,

En el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Luis Alejandro Galicia Luna, jefe del laboratorio de termodinámica de altas presiones del posgrado de ingenierías químicas extractivas del Instituto Politécnico Nacional, dictó la conferencia el "Desarrollo de procesos por fluidos supercríticos en área de biotecnología química y petróleo".

Durante su participación resaltó las aplicaciones que se pueden lograr en la termodinámica y de que manera se pueden extraer los compuestos de interés industrial de productos naturales, como lo es el beta caroteno de la zanahoria; el limoneno de los cítricos; la boldina del té de boldo; la flor de cempasúchil, entre otros.

Asimismo, mencionó, que existe otro producto como el petróleo, el cual se compone de sólidos, llamados hidratos, que se forman con agua y algunos gases ligeros, así como también, en la termodinámica mediante la cáscara del camarón se puede obtener un compuesto que es polimérico.

Comentó que, afortunadamente la UAN cuenta con un área de ingeniería química, la cual facilita el trabajo de los estudiantes y así puedan llevar a cabo las aplicaciones requeridas.

Abundó que, los trabajos que se han estado realizando de posgrado e investigación, son frutos que de alguna manera representa en los congresos internacionales y en publicaciones de artículos a nivel nacional.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba