Bio Ciencias está en la principal biblioteca electrónica de Iberoamérica

La Scientific Electronic Library Online (SciELO), se conforma por una red de colecciones de revistas científicas en texto completo, de acceso abierto y gratuito.

Tepic, Nayarit, 13 de Junio del 2020

La Revista electrónica Bio Ciencias de publicación científica periódica, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ya forma parte de la Scientific Electronic Library Online (SciELO), que es la principal biblioteca electrónica de Iberoamérica, conformada por una red de colecciones de revistas científicas en texto completo, de acceso abierto y gratuito, informó Manuel Iván Girón Pérez, editor de la destacada Revista.

Bio Ciencias, comentó Girón Pérez, es una Revista arbitrada e indizada que difunde información científica de calidad en las áreas bilógicas y agropecuarias; subrayó, que hace dos años se incorporó al índice de revistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), “a partir de esta incorporación, SciELO Brasil, que es donde está la sede administrativa, se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que nos podían incorporar a su biblioteca electrónica, lo cual le da a Bio Ciencias y a la UAN una mayor visibilidad”, detalló el Editor.

Manuel Iván Girón explicó, que uno de los principales requisitos para integrarse a SciELO es tener los artículos en formato PDF, pero igualmente en el formato de programación XML, “actualmente estamos trabajando en tener todos los artículos que son aceptados en estos dos formatos; somos de las pocas revistas mexicanas que en este momento tenemos un sistema de publicación continua, esto es una gran ventaja, porque ya no esperamos a que llegue una fecha determinada, en cuanto esté listo un artículo se publica”, añadió.

El Editor de Bio Ciencias puntualizó, que dicha revista es un proyecto institucional que se ha mantenido gracias al compromiso del personal universitario, pero también gracias al apoyo y respaldo de la UAN; hace 11 años inició Bio Ciencias, Girón Pérez considera, que actualmente ya es un proyecto consolidado, que lo único que tiene que hacer es mejorar cada día, subir sus estándares, ser más estricto en sus políticas de aceptación de manuscritos, cuidar y mantener el proyecto.

Para concluir, es importante destacar que la Revista Bio Ciencias está incorporada en la base de datos Web Of Science, una de las plataformas virtuales de información y recursos científicos más importantes a nivel mundial; se encuentra en el Padrón de Revistas del CONACYT, catalogada como una revista de competencia nacional; así como, ya formando parte de la Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Cabe mencionar, que mediante la página electrónica www.scielo.org, que integra y provee acceso a la red de sitios SciELO, se pueden realizar búsquedas simultaneas en todas las colecciones SciELO existentes o en cada una de las mismas.