Ballet Huellas de la UAN
Ballet Huellas de la UAN ©uan.mx

Ballet folclórico de la UAN gana medallas en los Jueg...

El ballet folclórico “Huellas de la UAN”, se colocó en las primeras posiciones en los primeros juegos nacionales de la inclusión y de protección al menor con síndrome de Down y autismo.

» Ballet folclórico de la UAN gana medallas en los Juegos Nacionales de Inclusión

Tepic, Nayarit,

El ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) llamado “Huellas de la UAN”, participó en los primeros juegos nacionales de la inclusión y de protección al menor con síndrome de Down y autismo, celebrados del 23 al 25 de enero, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas; donde lograron obtener el primer lugar en baile estándar grupal, segundo lugar en baile latino solista y tercer lugar baile estándar solista.

Isis Dánae Sánchez Villanueva, directora del ballet y docente de la UAN, mencionó que el ballet folclórico compitió con 20 entidades federativas y cerca de 300 atletas, en el cual compitieron más de 350 paratletas de 20 estados de la República Mexicana en disciplinas como atletismo, natación, fútbol, baloncesto y baile moderno.

De la misma manera, señaló que se calificó a los atletas a partir de diferentes estándares y estatutos rígidos, pero que gracias al entrenamiento y motivación previa los jóvenes se entregaron al escenario; “Se motivo a los jóvenes a ganar, mostrando su compromiso y practicando de lunes a domingo, logrando obtener sus medallas”, dijo la directora.

Puntualizó, que los jóvenes son a la vez atletas de alto rendimiento que practican deportes como natación o gimnasia y forman parte de la máxima casa de estudios, asimismo pertenecen a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE). No obstante, han destacado en diversas competencias representando a la institución y al estado de Nayarit.

Precisó, que ya se encuentra preparando un programa folclórico con temática de Nayarit, desde mestizos, séptimo cantón, huichol y costa de Nayarit, que será mostrando en diferentes espacios, así también ya cuentan con una invitación al próximo evento de muestra masiva de danza en la UAN, donde expresó que “es un orgullo que exista esta inclusión en la universidad y aún más en cuestiones de arte”.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba