Exposición pictórica: "Bajo el colchón"
Exposición pictórica: "Bajo el colchón" ©uan.mx

"Bajo el colchón", exposición pictórica e...

La exposición permanece abierta al público en horas hábiles, en la biblioteca magna de la UAN y la entrada es libre.

» "Bajo el colchón", exposición pictórica en la Biblioteca Magna de la UAN

Tepic, Nayarit,

En la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se inauguró la exposición denominada "Bajo el colchón", del artista plástico Jair Lara Roacho, ante la presencia de la directora de Desarrollo Bibliotecario, Clara Orizaga Rodríguez.

Jair Lara nació en Tepic, Nayarit el 13 de noviembre de 1991. Desde muy pequeño manifestó una fuerte tendencia artística a dibujar durante la mayoría de su tiempo libre, comentó la directora de Desarrollo Bibliotecario y presentadora del artista.

"A los 12 años, aerosol en mano descubrió su amor por el arte urbano, el cual constituye hasta el momento un fuerte referente en su obra artística" añadió.

El artista plástico es curioso e inquisitivo y se encuentra siempre en una constante búsqueda de cosas nuevas; admira a pintores consagrados como Picasso y Rembrandt, cuyo estilo no tiene una conexión directa con su obra y es ahí donde radica el punto principal de su admiración, señaló su presentadora.

Aquí mismo, se dio a conocer que Jair es un joven independiente y que encuentra su principal fuente de inspiración en la vida, así como en el momento que actualmente vive: "su estilo es una mezcla de crudeza y realismo con claras alusiones al arte urbano y la magia de la caricatura que se manifiesta en el surrealismo".

Por su parte el artista plástico manifestó, que "Bajo el colchón" es una recopilación de los trabajos que ha realizado desde hace un par de años. "Espero que sea de su agrado y disfruten mucho de mi obra", finalizó.

Cabe destacar que actualmente Jair Lara cursa la licenciatura en Diseño grafico, donde conjunta su pasión por la pintura con el arte en general, la fotografía y el manejo tipográfico.

La exposición permanece abierta al público en horas hábiles, en la biblioteca magna de la UAN y la entrada es libre.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba