Milpa
Milpa ©uan.mx

Asiste investigador a encuentro sobre mejoramiento del...

Se analizaron los impactos que tienen los fenómenos naturales y que cada día son más severos.

» Asiste investigador a encuentro sobre mejoramiento del maíz

Tepic, Nayarit,

El investigador de la Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Francisco Casillas Isiordia participó en un curso denominado "Caracterización genotípica en condiciones de estrés bióticos y abióticos", en el que se realizaron estudios concretamente sobre el cultivo del maíz.

El encuentro de académicos de distintas universidades se desarrolló en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, en el Estado de México, pero también acudieron a otros campos experimentales que se localizan en los estados de Morelos y Puebla, donde estuvieron compartiendo experiencias durante cinco días.

Al respecto Casillas Isiordia destacó que, se analizaron los impactos que tienen los fenómenos naturales y que cada día son más severos, como las altas temperaturas, o bien las heladas, así como las cada vez más frecuentes sequías.

Por otra parte, también se estudió el aspecto biótico, que consiste en la proliferación de algunas plagas y enfermedades en el maíz.

El catedrático de la Unidad Académica de Agricultura, resaltó la importancia de este tipo de experiencias puesto que se tienen que tomar medidas de prevención para garantizar los alimentos de las futuras generaciones, considerando que en las últimas décadas se han producido una fuerte carga ecológica cuyos resultados ya se están manifestando.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba