Arrancó el XXI Coloquio Mexicano de Economía Matemática y Econometría

En el COLMEME participan 36 instituciones de los diferentes estados del país.

Tepic, Nayarit, 27 de Septiembre del 2011

El representante personal del rector Juan López Salazar, Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró oficialmente los trabajos del "XXI Coloquio Mexicano de Economía Matemática y Econometría (COLMEME)", organizado por la Unidad Académica de Economía.

Flores Soto manifestó, que con este tipo de eventos se fortalece la parte académica; además resaltó la presencia de los jóvenes estudiantes, porque se interesan no solo en tomar sus clases sino en capacitarse y actualizarse en los diferentes temas de su programa académico

"En la UAN estamos convencidos de que la educación debe ser el principio de cualquier política gubernamental y de cualquier plan de desarrollo, donde se deben tener nuevas estrategias que fortalezcan los diferentes sistemas de educación en nuestro país", enfatizó Cecilio Oswaldo Flores.

Por su parte Carlos Rubén López Dado, sub-secretario General de Gobierno y representante de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador constitucional de Nayarit enmarcó, que en el COLMEME participan 36 instituciones de los diferentes estados del país: "y es la primera vez que se lleva a cabo en Nayarit, por eso nos sentimos muy orgullosos", añadió.

Asimismo comentó, que a dicho evento acudirán 223 participantes de los cuales 69 por ciento son hombres y 31 por ciento mujeres, señalando que "el gobierno del estado espera tener una cercanía permanente con la universidad, porque su conocimiento nos ayudará para seguir caminando en bien de los nayaritas", concluyó.

Por su parte la directora de Economía, María Elena Medina Navarrete, dio la bienvenida al evento y expresó: "la UAN durante cinco días albergará intelectuales de todo el país, que reflexionarán sobre temas diversos de su hacer cotidiano, presentando resultados de sus investigaciones y publicaciones".

Conjuntamente puntualizó, que el XXI Coloquio resulta importante no solo para la academia sino también para el país. Agregó que los trabajos contribuirán a la solución de problemas de la sociedad, así como desarrollo y madurez de la ciencia en tal área.

Cabe mencionar que en el acto de inauguración también estuvieron presentes: Eduardo Meza Ramos, coordinador general del XXI COLMEME; Sergio Hernández Castañeda, investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM y Miguel Lara Aparicio, coordinador del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Dirección de Prensa de la UAN