Aristóteles Sandoval, en el ciclo de conferencias de la FEUAN

Conferencia "Participación política de los jóvenes, liderazgos estudiantiles en México"

Tepic, Nayarit, 19 de Septiembre del 2011

"Ya no podemos dar un paso atrás en el combate al narcotráfico, pero debemos impulsar otro tipo de políticas que incentiven a los jóvenes en materia deportiva y cultural como alternativa para que crezcan con otra formación, con otra visión y en otro ambiente" señaló Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, al dictar una conferencia ante cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El alcalde de Guadalajara logró mantener la atención durante más de una hora, de los jóvenes aspirantes a líderes, en el marco del Curso de Capacitación Político Estudiantil FEUAN 2011, con la conferencia "Participación política de los jóvenes, liderazgos estudiantiles en México".

Al hablar sobre sus experiencias y su formación en el ámbito político, externó también su opinión sobre el manejo de la política en el país, expresando un mensaje y un exhorto a los muchachos para que se animen y puedan mejorar la situación que se vive actualmente.

Mencionó, que desde hace diez años, luego de egresar de las filas universitarias, tuvo la oportunidad de ser dirigente estudiantil y luego juvenil de un partido político; regidor, diputado, alcalde, pero su meta era llegar a ser presidente municipal.

Destacando que esto no hubiera sido posible de no tener la convicción y la fuerza para poder lograr sus metas. Indicó que es lamentable la situación en que se encuentran estados como Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, en el tema de inseguridad, para lo que pidió tener alternativas para combatir al crimen organizado.

"Los jóvenes que somos gente inquieta, con visión, que innova, podemos generar un movimiento en el país, que genere alternativas como la paz, la justicia, la equidad y oportunidades"

Aristóteles Sandoval Díaz

Dijo que el estudiante que se prepara de manera continua, lucha y ve las injusticias en otros como si fueran de él; organiza y participa pero que además innova en los movimientos sociales, "ese es el autentico líder que verdaderamente quiere tener un mejor futuro".

Por otro lado externó, que el estar dentro de los 300 líderes en el país, es darse cuenta que son la mayoría quienes tienen sed de justicia y un gran anhelo de que México cambie para que generaciones futuras puedan vivir mejor.

Al terminar su participación, agradeció la invitación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) por darle la oportunidad de tener un acercamiento con los jóvenes "quienes son los protagonistas del verdadero cambio del país", dijo, ante los aplausos de los jóvenes reunidos en el auditorio de la unidad académica de Contaduría y Administración de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN