Medios UAN
Medios UAN ©uan.mx

Medios

Este nuevo servicio de la institución, brindará información sobre los procesos escolares y administrativos que son de suma importancia para los estudiantes.

Comunicados

» Implementan Call Center en la UAN

Tel de Call center y horarios de atención

Tepic, Nayarit, 30 de Abril, 2020

Este nuevo servicio de la institución, brindará información sobre los procesos escolares y administrativos que son de suma importancia para los estudiantes.

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio a conocer la implementación de un Call Center universitario que entro en función el 27 de abril, con el cual se pretende atender las dudas sobre la reanudación de clases, fechas de los exámenes y formas en que se atenderán las solicitudes de trámites.

Seguir leyendo

» UAN fija postura respecto a los internos y pasantes del área de la salud

Busto Amado Nervo y Torre de Rectoría

Tepic, Nayarit, 28 de Abril, 2020

Como parte de la comunidad universitaria, la institución está obligada a responder por su integridad, nos preocupa su salud, y por consecuencia, la de sus familiares cercanos: Rector Jorge Ignacio Peña.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ha estado dotando de materiales a los internos y pasantes del área de la salud, para garantizar su salud, además de ser necesario se les dará un seguro médico para situaciones de urgencia, incluyendo hospitalización, por los próximos tres meses”, puntualizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la máxima casa de estudios nayarita, recientemente en conferencia de prensa virtual para hablar sobre el retorno a las actividades administrativas y académicas en la institución.

Seguir leyendo

» La UAN oferta Maestría en Tecnologías de Información Emergentes

Edificio Economía

Tepic, Nayarit, 28 de Abril, 2020

El objetivo es, formar profesionales en Tecnologías de Información Emergentes Aplicadas a la Educación, que cuenten con conocimientos para el desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos convencionales e innovadores, sustentados en el uso de las

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Economía (UAE), convoca a profesionistas nacionales y extranjeros, interesados en realizar estudios de posgrado con orientación profesionalizante en modalidad mixta, a participar en el proceso de selección de la promoción 2020-2022, para el ingreso del programa de Maestría en Tecnologías de Información Emergentes aplicadas a la Educación.

Seguir leyendo

» Rector da a conocer las medidas para el retorno seguro

Vista aérea Torre de Rectoría

Tepic, Nayarit, 24 de Abril, 2020

Aborda, la conclusión del actual periodo escolar; guía para el retorno a las actividades académicas y administrativas; proceso de nuevo ingreso; periodo de inscripción y reinscripción; examen EGEL-CENEVAL; procesos administrativos; internos y pasantes de

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de una transmisión virtual dio a conocer las medidas que se asumirán para el retorno seguro a las actividades administrativas y académicas en la Universidad, no sin antes desear a toda la comunidad estar resguardados y con salud, e insistió en que se debe continuar cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias para tratar de contener esta pandemia.

Seguir leyendo

» La UAN oferta nuevas especialidades

Panorámica de la UAN

Tepic, Nayarit, 24 de Abril, 2020

El objetivo es formar profesionales de calidad en el área de la salud, con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos, habilidades, actitudes y valores para identificar problemas de salud y coadyuvar en su solución.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Enfermería, oferta cuatro nuevas especialidades; Enfermería Pediátrica, Enfermería Obstétrica Neonatal, Enfermería en Salud Pública, y Administración y Docencia en Enfermería. Dichos programas constan de tres cuatrimestres presenciales escolarizados, otorgándose el grado de Especialista en Enfermería; dichas especialidades son dirigidas a Licenciados en Enfermería.

Seguir leyendo

» UAN pone en función cocina comunitaria universitaria

Cocina Comunitaria Universitaria

Tepic, Nayarit, 24 de Abril, 2020

La cocina comunitaria universitaria estará en función hasta el día 30 de mayo, apoyando a las comunidades más vulnerables de la ciudad de Tepic, todo esto bajo las normas de la OMS y la OPS, para la protección de todas las personas.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como parte de sus funciones sustantivas y su compromiso social hacia la sociedad nayarita, habilitó una cocina comunitaria universitaria, donde se elaboraran 400 comidas diarias hasta el 30 de mayo, que serán repartidas a diferentes colonias marginadas de la ciudad de Tepic, esto durante el periodo de contingencia generada por el COVID-19.

Seguir leyendo

» UAN continúa donando caretas, gel antibacterial y cubrebocas

Donación de insumos para prevención

Tepic, Nayarit, 23 de Abril, 2020

A la fecha se han producido mil 454 caretas, 2 mil 400 litros de gel antibacterial y 8 mil cubrebocas de pellón quirúrgico.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es el proyecto social más importante en la historia del estado, el rector Jorge Ignacio Peña González ha enfatizado, que es el factor determinante para delinear el presente y futuro de Nayarit, con un sello indiscutible, su compromiso con la sociedad; es por ello, que ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, a través de sus Secretarías y Dependencias ha trabajado constantemente en la producción de caretas, gel antibacterial y cubrebocas.

Seguir leyendo

» Estudiantes al servicio de su comunidad ante el Covid-19

perlaqfb.png

Tepic, Nayarit, 8 de Abril, 2020

Perla Yolanda Reyna Medina, estudiante del décimo semestre de la Lic. en Químico Farmacobiólogo se mantiene prestando su servicio y conocimientos en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Nayarit.

En estos momentos de contingencia sanitaria por motivo del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, infinidad de profesionistas y pobladores tienen la necesidad y obligación de continuar con sus actividades productivas.

Seguir leyendo

» Servicio a domicilio en tiempos de Covid-19

domiciliocovid19.png

Tepic, Nayarit, 8 de Abril, 2020

Se recomienda que los dueños de los negocios cuestionen a sus empleados diariamente antes de iniciar la jornada laboral, sin importar que se vean saludables.

Cuando las manecillas del reloj apuntan las 2:00 de la tarde, se escucha una motocicleta y el llamado para comprar tortillas calientes de la San Judas de Tadeo, en la colonia Peñita. El servicio no ha iniciado con la pandemia. Sin embargo, el resguardo en casa ha originado el auge de las ventas a domicilio, aunque no todos los habitantes tienen la posibilidad de acceder a este tipo de servicio y deben realizar compras presenciales, pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

Seguir leyendo

» UAN dona caretas a hospitales y clínicas de Nayarit.

careta1.png

Tepic, Nayarit, 6 de Abril, 2020

Estos instrumentos son una realidad en consecuencia de la participación de la sociedad en general, la cual ha aportado el material base para crear estas caretas.

Este lunes 6 de abril se llevó a cabo la donación de caretas de protección para personal del área de la salud de diversas instituciones públicas y privadas por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit en colaboración con el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología A.C. (CENIT2), con la representación del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAN, el M.F. Julio César Rivera García, quien enfatizó que este material ha sido creado para dotar de elementos básicos a las principales instituciones de salud en el estado, con la finalidad de aportar como máxima casa de estudios en Nayarit en lo que refiere a medidas de protección para el personal de la salud ante la  contingencia sanitaria derivada de la propagación del virus SARS-CoV-2, mismo que provoca la enfermedad Covid-19.

Seguir leyendo

» Historias durante el COVID-19: Yaqui

IMAGEN_HISTORIAS.png

Tepic, Nayarit, 2 de Abril, 2020

El COVID-19 no impidió que recorrieran las calles de Ciudad del Valle, en Tepic, Nayarit, para que alguna familia la contratara, pero las puertas no se abrieron.

A los 16 años, Jaqueline Ordaz dejó la preparatoria para hacer familia con un hombre 19 años mayor que ella. Actualmente él trabaja fuera de Tepic, Nayarit, para hacerle llegar unos pesos, mientras tanto, ella busca trabajo doméstico, una labor que siempre ha desempeñado su madre.

Seguir leyendo


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba