Alumnos de prepa 1
Alumnos de prepa 1 ©uan.mx

Apoyo en el estudio de Matemáticas en Preparatoria No...

El objetivo fundamental será detectar alumnos talentosos en esta asignatura.

» Apoyo en el estudio de Matemáticas en Preparatoria No. 1

Tepic, Nayarit,

En la Unidad Académica Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), desarrollaron un nuevo proyecto en Matemáticas, explicó el director de esta escuela, Leopoldo Pérez Cabello. Resaltó que se aplicó un examen a los estudiantes de primer y segundo grado, donde se manifestaron las fortalezas y debilidades que permitirá implementar acciones de acercamiento entre ellos y la asignatura.

Agregó que uno de los principales objetivos en el transcurso del semestre, será utilizar la biblioteca, hacer cuadernillos para ejercitarse, así como realizar una Olimpiada en Matemáticas para seleccionar alumnos talentosos de todas las preparatorias.

"En este proyecto, se verá reflejado el esfuerzo requerido de acuerdo a la nueva política de la administración rectoral, en el que existe una obligación por parte de la institución en mejorar los niveles de aprendizaje. En los últimos dos años cada día se refleja más la suma y la disposición en el mejoramiento de los maestros en el nivel académico", añadió.

Subrayó que el docente Rodolfo Dávalos Medina, responsable de este nuevo proyecto de matemáticas, es quien se encuentra en la mejor disposición y entusiasmo de participar e interactuar con los estudiantes, para que logren un mejor desempeño en el siguiente nivel académico.

Una vez detectados los estudiantes con un bajo rendimiento, deberán asistir los sábados a las instalaciones de la preparatoria para mejorar sus conocimientos en la materia; a los dos grupos integrados por estos jóvenes, se les ayudará con tecnología educativa, buscando así, motivarlos en este tema, además de que se encuentran involucrados maestros que participan de manera interdisciplinaria.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba