Apertura de la "Maestría en ciencias para el desarrollo, sustentabilidad y turismo".

A partir del mes de agosto será la recepción de documentos. Más información en la coordinación de posgrado de Turismo al 211 88 00 ext. 8780.

Tepic, Nayarit, 09 de Junio del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Unidad Académica de Turismo (UAT) y la coordinación de Investigación y posgrado, convocan a los profesionales egresados de las ciencias económicas-administrativas, sociales y afines, interesados en realizar estudios de posgrado, orientados a la investigación, a participar en la "Maestría en ciencias para el desarrollo, sustentabilidad y turismo".

Ulises Castro Álvarez, coordinador de investigación y posgrado de la UAT, manifestó que el objetivo del programa es formar maestros de alto nivel académico, cultura científica, ética y responsabilidad social, capaces de investigar y resolver aspectos relativos al fenómeno del desarrollo, enfatizando los efectos del turismo ante el paradigma de la sustentabilidad, con un enfoque multi e interdisciplinario.

Señaló que la maestría surgió por inquietud de un grupo de profesores, con participación de 10 cuerpos académicos y 15 líneas de investigación relacionadas con la sustentabilidad. "En este sentido y teniendo en cuenta que Nayarit está teniendo un crecimiento dinámico en turismo consideramos la necesidad de formar recursos humanos de alto nivel con enfoque de investigadores".

Agregó que el programa cuenta con líneas de investigación en economía, naturaleza, sociedad, turismo y sustentabilidad. Especificó que la maestría está estructurada en un plan de estudios de 4 semestres, pero que también se cursa un propedéutico de 2 meses, con la intención de que éste sirva como una etapa introductoria a lo que es la temática.

Añadió que los semestres tienen una serie de unidades de aprendizaje en 5 ejes. Comentó que de igual forma, en el mapa curricular se contemplan seminarios optativos que pretenden darles los elementos a los estudiantes de acuerdo a su interés por investigación y con la intención que al concluir el programa obtengan su grado.

Subrayó que el programa se ha diseñado con intención de llevarlo al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, por lo que se trabajará con los parámetros que exige el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Informó que será a partir del mes de agosto cuando se inicie la recepción de documentos. Para mayor información consultar la convocatoria o llamar a la coordinación de investigación y posgrado de la UAT, Tel. 211 88 00 Ext. 8780, correo: ucastroalvarez@gmail.com, afonseca53@hotmail.com, Hammurabi_turismo@hotmail.com.

Ulises Castro hizo una Invitación a participar en el proceso de selección, destacando "la actividad turística en Nayarit es importante, por lo que es necesario contar con investigadores que permitan generar conocimiento de este fenómeno con criterios de calidad".

Dirección de Prensa de la UAN