Anuncian_ganador_Novela_breve.jpg
Anuncian_ganador_Novela_breve.jpg ©uan.mx

Anuncian ganador del Premio Nacional Novela Breve

De entre 174 trabajos literarios, “Notas para Bunker Hill”, es el título de la obra, que bajo el seudónimo de Billy Pilgrim, resultó ganadora.

» Anuncian ganador del Premio Nacional Novela Breve

Tepic, Nayarit,

“Notas para Bunker Hill”, es el título de la obra, que bajo el seudónimo de Billy Pilgrim, de Vanesa Garnica Villa, originaria de Morelia, Michoacán, resultó ganadora del Premio Nacional de Novela Breve 2018 “Amado Nervo”; así lo dio a conocer a nombre de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); acompañado del jurado calificador.

Ignacio Peña, comentó que a pesar de ser un concurso ya consolidado, se debe buscar siempre darle un impulso, ya que cada año va en aumento la calidad de las novelas que reciben, asimismo, precisó que en el caso del premio, esto representa el mejor fomento que las instituciones educativas pueden brindar a la escritura y literatura.

En este sentido, destacó que este año la convocatoria recibió un total de 174 novelas breves provenientes de diferentes ciudades de México, al convertirse en un espacio de promoción y reconocimiento de gran relevancia, para quienes se dedican a la literatura.

El jurado calificador, compuesto por Godofredo Olivares, Gabriela Torres Cuerva y Alfonso Nava, se reunió para dictaminar al ganador de la convocatoria, por ser una obra en la que ensaya la imposibilidad de la escritura contra la vida doméstica, encontrando brillo y densidad a través de un notable oficio narrativo, el diálogo intertextual, la introspección y el humor negro.

Cabe destacar, que el ganador es acreedor a un premio económico e indivisible de 150 mil pesos y un reconocimiento expedido por la máxima casa de estudios, el 24 de mayo  en el marco del Festival Cultural Gran Nayar 2019.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba