UACyA
UACyA ©uan.mx

Analizan criterios para la elaboración de trabajos re...

Docentes de la UACyA asistieron a un taller con la intención de homogeneizar criterios en la elaboración de trabajos recepcionales licenciatura y maestría.

» Analizan criterios para la elaboración de trabajos recepcionales

Tepic, Nayarit,

Informó el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), Juan Francisco Gómez Cárdenas, que los docentes de dicha escuela asistieron a un taller que se ofertó con la intención de homogeneizar criterios para la elaboración de trabajos recepcionales para titulación a nivel licenciatura y maestría.

Gómez Cárdenas señaló que, dada la diversidad de opciones para titulación, se abre un abanico amplio de posibilidades de tipo de trabajo que pueden elaborar los estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, y de ahí deriva la necesidad de que los académicos conozcan la metodología de cada una de las opciones.

"Debemos estandarizar los criterios, tanto de quienes van a fungir como asesores, como directores de tesis o de trabajos, así como de los participantes de un cuerpo dictaminador".

Explicó que los trabajos recepcionales -especialmente de posgrado- cuentan con un director, así como de manera simultánea, asesores de temas específicos; cuando el director libera el trabajo, pasa a un proceso de dictaminación, el cual es integrado por un cuerpo de tres profesores especialistas en el tema, que emiten observaciones, una vez liberado, el proceso culmina con el acto de defensa del propio trabajo.

Culminó mencionando que la coordinadora de posgrado de la UACyA, Georgina López Agraz, fue la encargada de impartir dicho taller, el cual se desarrolló en dos turnos: matutino y vespertino a lo largo de dos días.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba