Alumnos realizan presentación de proyectos

Estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías presentan proyectos como resultado de la unidad de aprendizaje Computación Aplicada al Control.

Tepic, Nayarit, 09 de Junio del 2014

En el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), se llevó a cabo el evento denominado Tendencias en Análisis y Diseño, mismo que fue inaugurado por Enrique Montoya Suárez, coordinador académico del ACBI, quien destacó la importancia de que estudiantes de octavo semestre presenten sus trabajos finales, con el objetivo de mostrar las competencias logradas.

Pronunció, que el rector de la UAN, Juan López Salazar, ha expresado en reiteradas ocasiones la indicación de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, competencias, desarrollo de proyectos y la visión emprendedora de los estudiantes.

Lucia Ramírez Pérez, coordinadora del Programa Académico de Ingeniería en Control y Computación de la UAN, mencionó, que el objetivo de este evento es que los estudiantes den a conocer sus proyectos, mismos que están basados en  demandas del entorno sociocultural.

Por su parte, Imelda Ávalos Flores, coordinadora de la academia de Computación Aplicada del ACBI, así como Delfino Cruz Rivera, coordinador del Cuerpo Académico de Tendencias Socioeducativas y Tecnológicas de la UAN, como organizadores del evento, coincidieron en afirmar que este tipo de eventos representan un espacio de socialización con tendencias tecnológicas, con el sentido de solucionar problemas sociales y empresariales, entre otros.

Manifestaron, que el evento también tiene como finalidad impactar a la sociedad y colaborar a que encuentren patrocinadores que los apoyen a concretar sus proyectos, que en esta ocasión llevan por nombre, Ruta inteligente, Electrobus, Siox y Control Escolar.

Es importante mencionar que los proyectos Ruta inteligente y Electrobus, están enfocados a la optimización de tiempos e identificar  la ubicación de una ruta urbana, así como su disponibilidad de espacios y el uso de una tarjeta inteligente.

El proyecto Siox, consiste en oxigenar el agua donde se desarrollan crustáceos. De igual forma, Control escolar pretende mejorar dicho sistema; derivado de la necesidad que los estudiantes detectaron durante su estancia en la unidad académica.

Cabe mencionar que en el presidium se contó con la presencia de Alberto Vega Peto, director administrativo del ACBI.