Edificio de Extensión y Vinculación
Edificio de Extensión y Vinculación ©uan.mx

"Administración en seguridad y salud en el traba...

Coadyuva la UAN en promover la seguridad en los centros de trabajo, ya que la integridad física y mental de los trabajadores es fundamental.

» "Administración en seguridad y salud en el trabajo"

Tepic, Nayarit,

Inició el diplomado "Administración en seguridad y salud en el trabajo", que organiza la Dirección de Vinculación Productiva de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

En la inauguración se contó con la presencia del secretario de Extensión y Vinculación, David Acosta Cruz, la directora de Vinculación Productiva, Carmen Aidé Ortega Aguirre y el delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Efrén Vera Torres.

Se explicó que en el estado de Nayarit, las incidencias en riesgo de trabajo son elevadas, por ello se busca que este diplomado promueva la seguridad en los centros de trabajo, ya que la integridad física y mental de los trabajadores es fundamental.

Asimismo, se aseguró que esto afecta el patrimonio de las empresas, lo cual conlleva a recortar fuentes de empleo, y repercute a todos los mexicanos, ya que la actividad económica es un detonante de crecimiento en el país.

El titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, David Acosta, previo a declarar formalmente inaugurado este Diplomado, expresó que este curso era una necesidad para varias empresas que se verán beneficiadas, por ello, la UAN se congratula ante la realización del mismo.

"Debemos mejorar las estadísticas en este aspecto, disminuir los incidentes y este curso es un excelente inicio, haciendo equipo cumpliremos la meta de solventar esta clase de números que hoy existen, nuestra Institución tiene ese compromiso con la sociedad", culminó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba