Acreditan los Programas Académicos de Informática y Sistemas Computacionales

El área económico administrativa de la universidad, está a punto de lograr el cien por ciento de los programas evaluables acreditados: José Ocampo

Tepic, Nayarit, 05 de Diciembre del 2016

El Director de la Unidad Académica de Economía, Informática y Sistemas Computacionales, José Ocampo Galindo, dio a conocer que se recibió la visita del Director del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC) Francisco Javier Álvarez Rodríguez, así como de la Directora General del mismo organismo, Alma Rosa García Gaona; quienes hicieron entrega de las acreditaciones de los programas académicos de las Licenciaturas en Informática y Sistemas Computacionales.

Ocampo Galindo reveló que el proceso de acreditación se comenzó hace tiempo; agradeció la presencia de la Secretaria de Docencia Norma Liliana Galván Meza, en representación del Rector Ignacio Peña González, de igual forma Yolanda Camacho González, subdirectora administrativa, quien ha sido parte importante del esfuerzo llevado a cabo.

Recalcó que es grato poder informarle a la comunidad universitaria y a la sociedad el haber logrado la acreditación de los dos programas académicos que en conjunto suman alrededor del 80 por ciento de la matrícula de la unidad académica.

Añadió que el área económico administrativa de la universidad, está a punto de lograr el cien por ciento de los programas evaluables acreditados.

Ocampo Galindo adelantó que en breve se habrá de solicitar la presencia de evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación de las Ciencias Económicas, que vendrán a trabajar con el Programa Académico de Economía.

Por su parte, Francisco Javier Álvarez, presidente del CONAIC, manifestó que como consejo de acreditación, ven importantes las evaluaciones de los programas educativos en el país, porque significa que los recursos públicos tienen un resultado, no por lo que diga la institución, sino por lo que dicen pares académicos de otras instituciones del país, e incluso en algunos casos de otras a nivel internacional y que avalan que un programa sea de calidad.

Explicó que el proceso de acreditación no es sencillo, en algunas instituciones lleva años para lograr una madurez para solicitar una acreditación, en contraste, algunas instituciones que ya están inmersas en estos procesos se llevan algunos meses para obtener la acreditación.

Subrayó que otra cuestión importante es el hecho de que al obtenerse estos resultados, habla del interés de las autoridades de mostrar a la sociedad que lo que se hace en la institución es de calidad.

Con ello, los egresados de los programas académicos acreditados pueden demostrar que están formados como en otras instituciones de alto prestigio en México.

Fotogalería