Academia de Gestión e Información en las Organizaciones se capacita

En el Curso-taller participa el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información, Universidad Tecnológica de Nayarit y la Secretaría de Turismo del Estado.

Tepic, Nayarit, 26 de Enero del 2015

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se realiza del 26 al 30 del presente el Curso-taller “La Gestión de Información en las Organizaciones ante la Sociedad de la Información”, mismo del que imparte el primer módulo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

Arturo Javier Gómez Dávalos, coordinador de la Academia de Gestión e Información en las organizaciones señaló, que este tipo de eventos generan las herramientas necesarias para poder obtener información en la realización de proyectos. ”En esta academia, tanto docentes, como estudiantes, debemos estar enfocados en las áreas de estadística,  documental, geográfica, gastronómica, turística y agropecuaria, entre otras”.

Comentó, que la finalidad de realizar este curso-taller es que los docentes tengan una mayor apertura de asesoría y a su vez se ofrezca en las unidades de aprendizaje. Asimismo agregó, que en este curso-taller estarán participando, además de INEGI, personal de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT), con tópicos de estadísticas e información de empresas internacionales y la Secretaría de Turismo de Nayarit (SECTUR), la cual abordará la información de este rubro del estado.

Por su parte Roxana Zavalza Aguilar, ejecutiva de cuenta INEGI manifestó, que estas capacitaciones pretenden que los docentes tengan herramientas de análisis para el desarrollo de los proyectos, beneficiándolos con una información confiable y oportuna para el manejo adecuado de los trabajos que se van a desarrollar.

Mencionó, que el INEGI cuenta con una gran variedad de temáticas para el servicio de las instituciones educativas, tanto básicas como de nivel superior, así como investigadores, estudiantes y población en general que maneje de forma constante las estadísticas y esté interesado en conocer el proceso de conceptualización de los datos.

Cabe destacar, que a lo largo del curso-taller se estará abordando el Atlas educativo de censo de escuelas; Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE); Directorio Estadístico Nacional de  Unidades Económicas (DENUE); Mapa digital Web; anuarios; descargas de información del sitio, banco de Información del INEGI y la consulta Interactiva de datos (Cubos).