Universiada2019.jpg
Universiada2019.jpg

Abanderan a atletas que competirán en la Universiada ...

“Cada estudiante que logre posicionarse en los primeros 5 lugares de cada disciplina deportiva será acreedor a una beca económica”, anunció el rector Ignacio Peña.

» Abanderan a atletas que competirán en la Universiada Nacional 2019.

Tepic, Nayarit,

Este domingo el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, abanderó al contingente de atletas que representará a la Institución en la Universiada Nacional 2019.

 Del 30 de abril al 17 de mayo, la Universidad Autónoma de Yucatán será la sede de la máxima justa deportiva universitaria en México, a la cual, 137 atletas y 35 entrenadores y preparadores físicos de la UAN viajarán al sur de la República donde se medirán ante los mejores deportistas.

 Las 16 disciplinas que la UAN se logró clasificarse son: fútbol asociación, tanto rama femenil como varonil; fútbol bardas en la rama femenil; voleibol de playa en la rama femenil; tenis de mesa; tae kwon do; gimnasia aeróbica; tiro con arco; boxeo; atletismo; levantamiento de pesas; lucha; béisbol; bádminton; sóftbol y, el deporte ciencia, ajedrez.

 En su mensaje, el rector Ignacio Peña reconoció el esfuerzo de los atletas por lograr clasificarse a la etapa Nacional; además, exhortó a los estudiantes a no guardarse nada en la justa deportiva y dar lo mejor de sí. “Porten con orgullo y pasión los colores de la UAN; a Yucatán no se va a competir, se va a ganar, mentalidad ganadora siempre”, agregó el rector.

 Buscando seguir fortaleciendo el deporte, como parte de la formación integral del estudiante en la UAN, el rector anunció que entregará becas para quienes culminen en los primeros 5 lugares de cada disciplina, lo que se convierte en un aliciente extra para los competidores.

 Este grupo de deportistas es encabezado por Edson Emmanuel Rósale Sanchez, medallista de bronce de salto con garrocha en la Universiada UAMEX 2018, quien recibió la bandera con el escudo universitario que ondeará los próximos días en la península yucateca; contingente que seguramente logrará más de alguna presea para la UAN.

 ¡Mucho éxito a todos los deportistas!


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba