4a_sesion_publica_extraordinaria_HCGU.jpg
4a_sesion_publica_extraordinaria_HCGU.jpg ©uan.mx

4a Sesión Pública Extraordinaria del CGU

El Consejo General Universitario se manifiesta rotunda y claramente en defensa de la universidad pública.

» 4a Sesión Pública Extraordinaria del CGU

Tepic, Nayarit,

Se llevó a cabo la Cuarta Sesión Pública Extraordinaria, del Honorable Consejo General Universitario (CGU) presidida por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU, acompañado del consejero secretario Adrián Navarrete Méndez, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, se aprobó por unanimidad el acta cronológica y sumaria número 25 del Consejo General Universitario, correspondiente a la segunda sesión pública ordinaria de fecha 1 de marzo de 2019.

Consecutivamente, se efectuó la presentación de la solicitud de Jorge Ignacio Peña González, rector y presidente del CGU, para excusarse de participar en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución para el nombramiento del Director de la Unidad Académica de Medicina, con motivo del parentesco por consanguinidad con el candidato único Dr. Jesús Peña Robles.

En este sentido, se aprobó por mayoría que el Consejo General Universitario ratificará el nombramiento a través de un punto de acuerdo, y será Adrián Navarrete Méndez, consejero secretario del CGU quien le tomará protesta al candidato único. 

Siguiendo con el orden del día, se presentó y aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo por el que se establece la letra del Himno Universitario de la UAN; con el propósito de fortalecer la identidad universitaria y constituir un símbolo institucional; el Himno será entonado en eventos oficiales, artísticos, culturales y deportivos de la institución.

Posteriormente, fue aprobado por mayoría el punto de acuerdo que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, por el cual se exhorta a la administración central de la Universidad, a sus trabajadores docentes, administrativos y manuales, y a sus representantes, a realizar las gestiones necesarias para avanzar en el cumplimiento del plan de acción contenido en el convenio de apoyo financiero de recursos públicos federales extraordinarios no regularizables, firmado por la UAN; cabe destacar, que fue aprobado por unanimidad otro punto de acuerdo, donde el CGU se manifiesta rotunda y claramente en defensa de la universidad pública.

Para concluir la sesión, el CGU aprobó por unanimidad designar el Auditorio de Estudios Avanzados en Negocios de la UACYA como recinto oficial para llevar a cabo el día 7 de junio del año en curso, la sesión especial de presentación del Tercer Informe del Estado General, Presupuestal y Financiero que guarda la Universidad, a cargo de Jorge Ignacio Peña, rector y presidente del CGU.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba